jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Yachting: Pasó nueva edición de la cita organizada por el Náutico
Deportes

Yachting: Pasó nueva edición de la cita organizada por el Náutico

Tuvo lugar el fin de semana una nueva Copa Dacron, impulsada por la Subcomisión de vela del Club Náutico Paraná. Aunque con características plenamente diferentes, la cita fue para los veleros paranaenses, la antesala a la Regata de las 200 Millas que se desarrollará el próximo 25 de mayo.

 

GABRIEL BALDI / [email protected]

 

Bajo la organización de la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná, se llevó adelante el sábado una nueva Copa Dacron 2023, competencia que reunió a un total de 17 veleros cabinados paranaenses y santafesinos de las Series A, B, C y D, que participaron con velas de Dacron.

Cabe destacar que el Dacron es un tipo de tejido de poliéster para navegación de altura que nace a través de su fabricante Dupont, quien define un poliéster especial que puede tener hasta 11 tipos de tenacidades. Durante décadas ha sido la fibra de vela más utilizada porque es resistente, duradera y relativamente económica y fue el estándar de la industria durante años. Después otros proveedores han introducido hilos de poliéster de primera calidad en concordancia que se adaptan bien a las telas para velas.

En este caso, tras la respectiva reunión de timoneles, la actividad propuso tres regatas en una cancha situada entre las inmediaciones del Km. 616 (al NE de Isla Bonita) y el Km. 592 (zona de Bajada Grande), según lo estipulaba el Aviso de Regata.

En la faz estrictamente deportiva, las pruebas dejaron un posicionamiento diverso a excepción de Pata Negra, velero de la Serie B, que ganó las tres pruebas desarrolladas. Con el promedio, en la Serie A, concluyeron: 1) Desiderio; 2) Farra; 3) Agostina. En la B, detrás de Pata Negra, se situaron: 2) Saigon; 3) Don Juan; 4) Cinque; 5) Génesis; 6) África. En la Serie C, se colocaron: 1) CNP Tres; 2) CNP Quatro; 3) Kipper. Mientras que en la Serie D, estuvieron: 1) Mambo; 2) Escondido; 3) Rauda; 4) Blues; 5) Lar.

Como no podía ser de otro modo, la realización concluyó con una gran Última Boya y entrega de distinciones, donde reinó la confraternización y la amistad.

 

LO QUE VIENE

Tras esta realización de esta Copa Dacron, empezó a palpitarse la IV Edición de la Regata de las “200 Millas del Paraná”, que este año se llevará adelante el próximo 25 de mayo, a propósito del feriado largo.

La prueba organizada conjuntamente entre el Club Náutico Paraná (CNP), el Club de Velas Rosario y el Club Náutico San Pedro, reunirá a un considerable número de embarcaciones de distintas ciudades y prevé llevar adelante el recorrido estipulado entre 24 y 36 horas.

El desafío bienal para los veleros cabinados se posiciona como la regata de agua dulce más larga del mundo y tendrá al majestuoso río Paraná como testigo privilegiado.

Cabe repasar que la exitosa primera edición del 2017 unió el puerto de La Paz (Entre Ríos) con llegada a Rosario. En 2019, el desafío propuesto para las “200 Millas” tuvo el recorrido desde Paraná hasta San Pedro. A aquella realización, se sumó la categoría “100 Millas”, desde Paraná hasta la ‘Ciudad Cuna de la Bandera’, un derrotero que se repitió en 2021.

 

 

 

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...