jueves , 28 marzo 2024
Home Entre Ríos Celebraron un nuevo aniversario de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos
Entre Ríos

Celebraron un nuevo aniversario de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos

En la sede del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, la Banda de Música Gral. Francisco Ramírez, declarada Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos, celebró con un concierto su 203 aniversario. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

La Banda de Música fue creada en 1820 por el General Francisco Ramírez e integrada por un conjunto de músicas de Buenos Aires. Más tarde otro entrerriano, el General Justo José de Urquiza, se interesa por la Banda y suma más músicos a su formación.

En 1908 ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo gobernador Don Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

En la actualidad, la Banda está conformada por 60 profesionales dedicados pura y exclusivamente a la música, a cargo de su Director titular, el Maestro Comisario Mayor Jorge Orlando Martínez.

La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución Policial y la comunidad toda, estableciendo vínculos fraternos a través de la música, en cada rincón de nuestra Provincia donde participa en actos oficiales, realizando además, recitales a nivel Nacional e Internacional, logrando así un importante aporte cultural en beneficio de todos.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...