jueves , 18 abril 2024
Home Policiales Homicidio de Giles: Lo acusan de entregar un arma con la que se cometió un crimen
Policiales

Homicidio de Giles: Lo acusan de entregar un arma con la que se cometió un crimen

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, tras escuchar los argumentos de las partes, por la complejidad de la causa, resolvió pasar a un cuarto intermedio.

La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, resolvió disponer la apertura y remisión a juicio de la causa que investiga la responsabilidad de Walter Lautaro Gómez, que está acusado del delito de Homicidio agravado, en el crimen de Norberto Eduardo Giles.

Además, resolvió, a pedido de las partes, que aquel legajo se acumule con el que tiene a Gómez imputado del delito de Robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha acreditado, a fin de que se unifiquen en un solo debate. También resolvió admitir la prueba ofrecida.

La investigación es responsabilidad del fiscal Martín Wasinger, que le imputa a Gómez, que es defendido por el defensor público, Fernando Callejo, “haberle suministrado a Jorge Alberto Quiroga el 13 de diciembre de 2020, entre las 11.15 y las 12 aproximadamente, el arma reglamentaria de su padre, Juan Manuel Gómez, la cual es una pistola calibre 9 milímetros otorgada por la fuerza policial, con la cual Quiroga le efectuó al menos dos disparos a Norberto Eduardo Giles provocándole la muerte en el domicilio de Agustina Marlene Romero, sito en Barrio Barranquitas, calle Casiano Calderón y República de Siria de Paraná”.

El fiscal adelanto que el monto estimado de pena que va a requerir para el imputado, “en la prognosis que podía hacerse en la etapa intermedia, dentro del marco previsto por las normas y teniendo en cuenta las pautas” mensuradoras de la pena que establece las normas, es de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento, “sin perjuicio del eventual surgimiento de circunstancias que puedan agravar o atenuar la misma durante el debate y/o con la prueba que se ofrece a tales fines”.

En la audiencia, las partes acordaron que no se discutirá en el debate que “el 13 de diciembre de 2020 alrededor de las 12, Quiroga llegó al domicilio de su pareja Romero… y que al ingresar a la vivienda y constatar que Romero se encontraba con Giles le efectuó al menos dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros que portaba, dándole muerte en el lugar”. También se logró acuerdo en que aquel día, “Quiroga había salido de la Unidad Penal N°1 a las 11”. Que del cuerpo de Giles “se extrajeron al momento de la autopsia dos proyectiles calibre 9 milímetros de plomo recubiertos con pintura azul”. Que la pistola… otorgada por la fuerza policial al padre de Gómez, fue secuestrada en su domicilio el día 18 de diciembre de 2020 junto a su cargador con 15 cartuchos colocados y 53 cartuchos completos más”. Finalmente se acordó que “el imputado Walter Lautaro Gómez es hijo de Juan Manuel Gómez, quien es funcionario policial”.

Norberto Eduardo Giles: lo encontraron muerto con herida de arma de fuego

Related Articles

Allanamientos por drogas y cuatro detenidos en Paraná

Cuatro personas quedaron detenidas ayer en medio de los allanamientos al kiosco...

Empresarios detenidos fueron llevados a CABA

Los hermanos Tortul fueron detenidos y derivados a Capital Federal Fue por...

Entre Ríos: refuerzan la seguridad en entidades judías

La Policía reforzó la seguridad en 25 entidades judías de la provincia...

Choque frontal en avenida Almafuerte

Un siniestro vial ocurrió en las primeras horas de este domingo en Paraná cuando...