miércoles , 22 mayo 2024
Home Policiales Comienza el juicio por jurados por el femicidio de Stella Maris Castaño
Policiales

Comienza el juicio por jurados por el femicidio de Stella Maris Castaño

Las audiencias, que se extenderán hasta el  viernes, serán presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

 

En el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná comenzará hoy, a partir de las 9, el debate en el marco del legajo “Deniz, Carlos Alberto S/ Homicidio doblemente agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género”.

El juicio será público y tendrá transmisión en directo a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).  Podrán verse la instancia de inicio del proceso, los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular.

El Ministerio Publico Fiscal estará representado por las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani, en tanto que la querella particular será ejercida por los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto D’Angelo.

El imputado Deniz, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo, en tanto que María Laura Mendoza López participará por el Ministerio Pupilar.

Será el cuadragésimo noveno juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

 

El hecho

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años, quien al pasar por la vereda con su novia golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.

Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.

Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.

 

En Colón

Empieza hoy, en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón y a partir de las 9, el juicio por jurados en el marco del legajo “De Simone, Mario Alberto s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias serán a puertas cerradas.

El debate, que se extenderá hasta el viernes, será presidido por el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

La acusación estará a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el abogado Maximiliano Vinacur ejercerá la querella particular. Por el Ministerio Pupilar participará Gustavo Goyeneche, en tanto que el letrado Omar Zamora asistirá al imputado De Simone, quien llega al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción.

Admiten las evidencias para el debate por un feroz femicidio

 

Femicidio: Prorrogaron la preventiva para Carlos Alberto Deniz

Related Articles

San Martín: investigan el robo de insumos

El fiscal de Paraná, Santiago Alfieri, proporcionó detalles reveladores sobre un allanamiento...

Villa Elisa: familia presuntamente intoxicada, un muerto

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte...

Incendio en un comedor de Aldea Brasilera

El incendio afectó al bar y comedor “Munich”, reconocido en Entre Ríos...

Hubo un incendio en el Hospital Domagk

Este viernes 17 de mayo por la tarde se produjo un incendio...