viernes , 26 abril 2024
Home Metropolitanas Celebraron el el Día del Inmigrante Siciliano, en Paraná
MetropolitanasParaná

Celebraron el el Día del Inmigrante Siciliano, en Paraná

Este lunes 15 de mayo se celebró en plaza Sicilia de Paraná, el Día del Inmigrante Siciliano, que coincide con el Día de la Autonomía de la Región Siciliana. Organizada por las Familias Sicilianas de Paraná, se izó la bandera argentina y siciliana en el mástil.

El discurso principal estuvo a cargo del presidente de la Entidad, Dr. Francisco Pedro Salamone, quien hizo un resumen histórico de la fecha, habló de la importancia no sólo de la inmigración siciliana, si no de otras regiones de Italia e incluso de otras colectividades que también contribuyeron al crecimiento del país.

También desde la Municipalidad se leyó una carta del Intendente Municipal de Paraná, Adán Bahl y una especialmente enviada por el Día a conmemorar, del Gobernador de Sicilia, Renato Schifani.

Estuvieron presentes miembros de la Asociación Familias Sicilianas, de la Municipalidad, de la vecinal Lomas del Sur, encabezada por su presidenta Betty Carelli.

Francisco Salomone lee la Carta del Gobernador de Sicilia que envio para el acto

Carta del Gobernador de Sicilia:

“El tema de la emigración es siempre actual en todos los rincones del sur del mundo y me complace recordarlo con motivo del “Día del Siciliano en el Mundo” que se celebra en Palermo y el próximo lunes 15 de mayo en Paraná, Argentina. Por lo tanto, me gustaría ofrecer mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento por la iniciativa que promueven como Familias Sicilianas. Todos sabemos que Italia, Sicilia y los sicilianos siempre han estado presentes en los cinco continentes. Las innumerables comunidades de sicilianos han contribuido a lo largo de los años, al crecimiento de muchos países, y Argentina es uno de ellos. Además, los sicilianos han sabido hacerse un hueco en el exterior, estableciéndose como clase dirigente, haciéndose apreciar no solo por su laboriosidad, sino también por su capacidad de convertirse en un importante punto de referencia para sus conciudadanos en una tierra extranjera.

Les envío mis más sentidos deseos y un gran agradecimiento por haber conservado y mantenido el nombre de Sicilia y de Italia en el mundo.

Un abrazo sincero y afectuoso para todos ustedes y sus seres queridos.

Renato Schifani, presidente de la Región Siciliana”

Related Articles

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Recomposición salarial del 6% para municipales

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus...

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...