viernes , 5 diciembre 2025
Home Entre Ríos La Región Centro propuso un acuerdo con Argelia para incrementar las exportaciones
Entre Ríos

La Región Centro propuso un acuerdo con Argelia para incrementar las exportaciones

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expuso este lunes en el Foro Económico y de Negocios Argelia – Región Centro, que se desarrolló ante un centenar de empresarios, industriales y representantes de las distintas cámaras del sector que integran sectores claves de la economía de ese país.

La oferta entrerriana, y de la Región, permite a los argelinos contar con un socio estratégico para garantizar la seguridad alimentaria y el intercambio de conocimiento. Además, representa la puerta de entrada a otros países del continente. Incrementar las exportaciones de la Región Centro es un objetivo común para el cual se propone un acuerdo entre las cámaras de comercio para fortalecer ese vínculo institucional y comercial.

Posteriormente se realizaron reuniones bilaterales entre las cámaras y los participantes del Conseil du Renouveau Economique Algérien (CREA) y del Club des Entrepreneurs et Industriels de la Mitidja (CEIMI) y las empresas argentinas que generaron expectativas de acuerdos comerciales en el corto plazo.

Lo acompañaron el embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós; y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; además de los ministros de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibila.

En el caso de Entre Ríos, están representados el sector de alimentos, metalurgia y conocimiento a través de la Bolsa de Cereales de la provincia; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, (Adimer); el Cluster de Pecán; el Polo Tecnológico de Paraná; la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama); el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); y la comisión de arroceros del Centro Económico de San Salvador.

En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Argelia los argentinos fueron recibidos por su presidente, Kamel Hamenni; el director general Hocine Zaoui; el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio y Promoción de las Exportaciones, Samir Derradji; además de representantes de empresas y cámaras de Argelia y de las distintas cámaras de la Región Centro.

Related Articles

Se inauguró la conexión aérea Buenos Aires – Concordia

Con la participación del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión...

Extendieron la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este lunes

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...

Emitieron alerta amarilla por lluvias y tormentas para este sábado y domingo

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...

Frigerio reivindicó el legado de Urquiza en sesión histórica en Concepción del Uruguay

El gobernador Rogelio Frigerio participó en el Colegio Superior Justo José de...