viernes , 19 julio 2024
Home Entre Ríos El Programa Cobijar distribuirá 30 mil frazadas en Entre Ríos
Entre Ríos

El Programa Cobijar distribuirá 30 mil frazadas en Entre Ríos

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de la Municipalidad de Paraná, Adán Bahl, firmaron el primer convenio del Programa Cobijar con el objetivo de proveer de abrigo durante la temporada invernal a los ciudadanos de mayor vulnerabilidad social.

A partir de la firma del convenio, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se comprometió a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por el municipio de la capital provincial a cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser). De esta manera, si una comuna compra 100 frazadas, la cartera Social entrega otras 100 unidades.

El convenio da cuenta del compromiso del gobierno provincial y local de proveer de abrigo a personas en situación de mayor vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social. La inversión del gobierno provincial ascienda a un total de 51,2 millones de pesos.

Durante este año se prevé la entrega de 30.000 frazadas, confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. En la lógica de fortalecer el trabajo de cada comunidad, son más de 35 localidades diversificadas en todo el territorio provincial en donde se lleva adelante la producción y comercialización de las frazadas.

Cabe destacar que la distribución de las frazadas estará a cargo de los gobiernos locales que participen del Programa.

Related Articles

Se conformó el Comité Energético de Entre Ríos

La primera reunión fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la...

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...