miércoles , 24 abril 2024
Home Nacionales El Polo Obrero inició hoy una “marcha federal piquetera”
Nacionales

El Polo Obrero inició hoy una “marcha federal piquetera”

El Polo Obrero inició hoy una “marcha federal piquetera” para confluir el jueves en Plaza de Mayo.

El Polo Obrero inició hoy una “marcha federal piquetera” con un acto realizado en la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, y otro en la Quiaca, en Jujuy, que continuará mañana con acciones en distintos puntos del país y el miércoles por la noche con una vigilia en la Plaza de Mayo para confluir finalmente el jueves con la protesta anunciada por la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (Fenap) .

Bajo el reclamo de “trabajo y salarios” y en rechazo al “hambre y la pobreza”, la convocatoria del Polo Obrero incluye actos y movilizaciones en “centenares de ciudades” del país para concluir el jueves en la concentración prevista desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño.

“De una punta a la otra del país, literalmente desde Ushuaia a La Quiaca, parten a la Plaza de Mayo miles de compañerxs para llevar nuestros reclamos al centro del poder político”, expresó la organización que conduce Eduardo Belliboni.

El cronograma prevé un acampe y vigilia este miércoles en Plaza de Mayo, en lo que será la previa a la “marcha unitaria” convocada para este jueves de manera conjunta con la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha y otros movimientos sociales.

Sin embargo, ese mismo día, las columnas que lleguen desde distintos puntos se irán congregando frente al Congreso a partir del mediodía y que por la tarde marchen hacia Plaza de Mayo, donde prevén realizar un acampe.

Por lo pronto, el primer hito de la “marcha federal piquetera” iniciada hoy por el Polo Obrero fue a las 7 en La Quiaca, provincia de Jujuy, y Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Además, hoy se realizaron acciones en Formosa (en la capital provincial) y Chubut (en Comodoro Rivadavia) y a las 17 están previstas protestas en San Nicolás y en San Miguel de Tucumán.

Para las 18, también de hoy, está previsto un acto en Neuquén, donde estarán presentes los ceramistas de Zanon, docentes de la dirección de ATEN, trabajadores de la salud y sindicatos locales.

En tanto, la columna sur-este saldrá a las 8 de mañana desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia; la columna suroeste hará lo propio a la misma hora de Puelo, mientras que en San Juan habrá un acto a las 9, en Corrientes y en Chaco a las 10, en La Rioja a las 10.30, en Mendoza a las 15 y en Rosario y Córdoba capital a las 17.

A las 18, en la ciudad de Bahía Blanca, las columnas sur-este y sur-oeste de la Patagonia van a unificarse, mientras que a las 19 saldrá la columna de Cuyo desde Mendoza y la del Nordeste argentino.

Finalmente, luego de confluir en la ciudad de Buenos Aires el miércoles al mediodía, las columnas marcharán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde prevén realizar un acto a las 16 y, luego, dar inicio a un acampe y vigilia.

Finalmente, los integrantes del Polo Obrero se sumarán jueves a la “marcha unitaria” convocada para ese día por Unidad Piquetera, UTEP, Fenap y otros movimientos sociales.

 

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...