viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Conformaron un Consejo que evaluará proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático
Entre Ríos

Conformaron un Consejo que evaluará proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático

En el marco del Fondo Verde del Clima, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, conformó el viernes el Consejo Consultivo Local para evaluar y aprobar los proyectos vinculados al Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) y Proyectos Integrales Comunitarios.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería convocó a la conformación del Consejo Consultivo Local, órgano que será el encargado de evaluar y aprobar los proyectos que se postulen para recibir fondos en el marco del Fondo Verde para el Clima. El mismo está conformado por representantes de diferentes organismos públicos de la provincia con incumbencia en las líneas de trabajo a implementar y se pretende sumar además actores pertenecientes a las áreas de intervención donde se apliquen los proyectos.

En esta oportunidad, participaron referentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, INTA Regional Entre Ríos, miembros de Red 127/12, Federación Agraria Argentina, y funcionarios pertenecientes a las Secretarías de Ambiente, y Agricultura y Ganadería de la provincia.

El Fondo Verde del Clima fue creado en 2010 por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el objetivo de colaborar de manera significativa a los propósitos impuestos por la comunidad internacional para combatir el cambio climático.

Se financian proyectos y programas -del sector público y/o privado-, cuyas propuestas se orienten tanto a la mitigación como a la adaptación al cambio climático en las comunidades; promoviendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Participaron del encuentro; en representación del MAyDS de la nación, Martin Mónaco y Matías Carignano; por la Secretaria de Ambiente de la Provincia; Daniela García y Valeria Wetzel; por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, Exequiel Alvarenque, Mariano Farall, Andrea Cislaghi; en representación de la Red 127/12, Mariela Rothman y Alicia Becker; en representación de la Unidad Regional de Extensión Forestal (UREF 6), Gonzalo Robledo; en representación del Centro Regional INTA Paraná, Marcelo Wilson; por Federación Agraria, Alfredo Bel y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER, Silvana Sione.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...