sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar
DestacadoEntre Ríos

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón trabaja sin contrato y sin saber si le liquidarán sus salarios- Por otra parte, tampoco se designó hasta ahora a las nuevas autoridades del ente y no hay presupuesto para garantizar insumos básicos, como luz, agua y la atención de baños públicos.

Los trabajadores del Parque Nacional nucleados en ATE hicieron referencia a “las implicancias que trae aparejado la vigencia del DNU 84/2023, que pone a revisión la totalidad de los contratos en la Administración de Parques Nacionales”.

“Esta circunstancia nos encuentra a la fecha con el 50 % de los trabajadores de este parque nacional sin contrato firmado, en un estado de extrema vulnerabilidad y prestando sus servicios sin saber si se le liquidarán sus haberes, si cuentan con cobertura de ART y con las cargas sociales correspondientes”, afirmaron desde el gremio.

Luego advirtieron que no se cuenta con autoridades designadas formalmente, no hay titular de la Administración de Parques Nacionales (APN), ni  tampoco Directores; y desde el 10 de diciembre de 2023 tampoco se cuenta con el Presupuesto correspondiente que garantice los insumos y servicios básicos (Luz, Agua, Servicio Ambulancia, atención baños públicos, Internet, etc).

Ante estas circunstancias, el personal del Parque Nacional El Palmar adhiere a la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE para este lunes 15: harán asamblea, retención de servicios y se manifestarán en el portal de acceso a partir de las 8.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...