jueves , 18 abril 2024
Home Paraná Proyectan obras para mejorar más barrios de Paraná
Paraná

Proyectan obras para mejorar más barrios de Paraná

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del Gobierno nacional, el Municipio de Paraná gestionó, junto al Gobierno provincial, mejoras integrales que brindan más servicios e inclusión para miles de vecinos en zonas postergadas durante mucho tiempo. En los últimos días, se licitó un nuevo proyecto para la zona Este.

Las obras integrales del Programa de Mejoramiento Barrial implican el acceso a servicios básicos y una mejora concreta en la calidad de vida de miles de paranaenses. Amplían derechos, igualan oportunidades, transforman y conectan los barrios, los urbanizan y ordenan, beneficiando también a toda la ciudad. Los PROMEBA, “son una herramienta de inclusión importante, porque nos permiten abordar de manera integral las distintas necesidades de infraestructura que existen en algunos barrios”, señaló el intendente Adán Bahl.

En barrio Las Flores, los trabajos mejoraron la vida de unas 500 familias. Las obras incluyeron estabilización de barrancas, apertura y pavimentación de calles, tendido de nuevas cañerías de agua potable y cloaca con sus respectivas conexiones domiciliarias e instalación de nuevo alumbrado público. Además, con diálogo y participación de la comunidad, se consensuaron otras mejoras complementarias.

Otra de las obras del PROMEBA, que está en su etapa final, se realiza actualmente en los barrios Humito y Kilómetro 3. Las tareas comprenden estabilización de barrancas, drenajes, completamiento vial, iluminación, cloacas, conexiones de agua, espacios públicos, calles y veredas. Se trata de una mejora muy necesaria, que resuelve problemas que se padecen desde hace mucho tiempo en la zona.

También se desarrolla una obra integral en Los Arenales y la Toma Nueva, con tareas que beneficiarán a más de 400 familias. El proyecto abarca más de 40 cuadras de asfalto, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

Paralelamente, en las últimas horas se abrieron los sobres de la licitación para la obra Proyecto Integral Arroyo Colorado, que en la primera etapa comprende la zona Este y los barrios Güiraldes y La Milagrosa, entre Churruarín y Francia. Las tareas incluyen estabilización y canalización del arroyo, contención, trama vial, desagües pluviales, arbolado, iluminación led, conexiones domiciliarias y playón deportivo. Esto significa la apertura de nuevas calles, solución a problemas de inundación, limpieza y cuidado del arroyo, más seguridad, más verde y nuevos espacios públicos.

Durante el acto, Bahl agradeció “el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, y a los vecinos por participar para mejorar juntos sus barrios y la ciudad”. Luego, felicitó a los equipos técnicos de la Municipalidad, “que con su profesionalismo hacen posible que los proyectos que presentamos sean elegidos entre muchos municipios”. Y definió que en Paraná, “las obras más transformadoras y estructurales están en los barrios”.

Así, con gestión, inversión y participación, se continúa construyendo una ciudad capital donde la obra pública es más que cemento, generando derechos, orgullo y dignidad. Tiene que ver con dialogar y brindar soluciones concretas. Esto implica transformar la ciudad para que los paranaenses puedan vivir mejor y los servicios lleguen a todos por igual.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...