viernes , 29 marzo 2024
Home Paraná Abre la convocatoria FEICAC 2023
Paraná

Abre la convocatoria FEICAC 2023

Los proyectos para el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia se recibirán hasta el 21 de julio 2023. La convocatoria fue reorganizada y jerarquizada por la actual gestión municipal con el objetivo de apoyar y acompañar proyectos orientados a la promoción y desarrollo sociocultural de la comunidad paranaense.

La iniciativa se propone, a partir de distintas miradas e ideas, que los proyectos logren materializarse y plasmarse a través de un estímulo monetario y que, a su vez, impliquen una mejora en la vida de la ciudadanía.

La convocatoria está dirigida a personas físicas, jurídicas e instituciones con domicilio real o legal en la ciudad de Paraná con una antigüedad mayor a un año, pudiendo acreditarlo con un servicio a su nombre, cuya actividad sea de base cultural, artística y/o científica y esté orientada a la promoción y al desarrollo socio-cultural en esta ciudad.

El Consejo Administrativo del FEICAC estará conformado por un miembro representante de la Subsecretaría de Cultura (que depende de la Secretaría de Coordinación Estratégica), de la Secretaría de Hacienda y del Honorable Concejo Deliberante, más dos representantes por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica de Entre Ríos, pertenecientes a las facultades localizadas en la ciudad de Paraná.

Se priorizarán los proyectos que promuevan a través del arte,  la cultura y la ciencia; la inclusión y la transformación social. Vinculando el arte, la cultura y la ciencia con:

· Educación
· Salud y ambiente
· Género y diversidad
· Turismo
· Nuevas tecnologías

Pudiendo cada proyecto abarcar más de una línea de interés.

Los interesados deberán inscribir su proyecto a través de un formulario, disponible aquí. Las consultas se recibirán al correo [email protected]

Las bases y condiciones están disponibles en parana.gob.ar/convocatorias

MONTOS

– Emprendimientos de base cultural sin fines de lucro: Tope de financiamiento $ 800.000

– Emprendimientos asociativos de base cultural, artística o científica con o sin fines de lucro: Tope de financiamiento $800.000

– Producción de diseños, ediciones discográficas, editoriales y audiovisuales independientes: Tope de financiamiento $800.00

– Proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad: Tope de financiamiento $1.500.000.

TUTORÍAS

Quienes deseen contar con el acompañamiento de especialistas para sus presentaciones, pueden solicitarlo al correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto “TUTORÍAS”.

El tutor está disponible para apoyar la mejor resolución de las presentaciones, entendiendo sólo en los aspectos formales de los proyectos. Esta tutoría no es vinculante respecto de la resolución del jurado interviniente.

Related Articles

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...

Cómo estará el tiempo en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 20º y...

Se habilitaron las mejoras en la plaza El Progreso

Se hicieron mejoras en el playón, caminos, senderos y veredas perimetrales, colocación...

Se anticipan tormentas durante toda la jornada

La mínima anunciada para hoy sábado será de 24º y la máxima...