jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes A Patronato solo le sirve ganar
Deportes

A Patronato solo le sirve ganar

Gabriel Díaz dialoga con el entrenador Walter Otta. El futbolista de inferiores le ganó la pulseada a Agustín Ramos en la consideración del DT y será finalmente titular esta tarde.

Patronato recibe en el Grella a Temperley desde las 17:55. El equipo de Paraná, que presentará siete variantes, necesita una victoria para comenzar a cambiar su presente. Si pierde o empata, Walter Otta podría dirigir su último partido. El juvenil Gabriel Díaz debuta como titular. El juego es válido por la fecha 16 de la Zona A y tendrá el arbitraje de Lucas Novelli. 

Patronato está mal en la Primera Nacional. El equipo no se encuentra cómodo en la categoría y hasta aquí perdió más de lo que ganó, lo que marca que las cosas si no cambian, terminarán marcando la salida del cuerpo técnico. Se puede decir tranquilamente que para el Rojinegro hoy solo sirve ganar, después de dos partidos donde apenas sumó un punto, se hundió en el fondo de la tabla y quedó lejos de los primeros puestos. 

Justamente, esta tarde, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella recibirá desde las 17,55 a uno de los equipos mejores ubicados en las posiciones, Temperley, que llega con dos victorias en fila y espera irse con los bolsillos llenos de la capital entrerriana. 

El juego entre Santos y Gasoleros significará la vuelta del Negro a barrio Villa Sarmiento, donde disputarán un juego válido por la 16ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en un juego que será arbitrado por Lucas Novelli y trasmitido por TyC Sports. 

LLENO DE CAMBIOS. Patringa jugó con suplentes en Tucumán y la pagó caro. El desgaste de los titulares en la Copa Libertadores llevó a utilizar siete suplentes en suelo tucumano y la historia final ya la conocemos todos. Volvió con las manos vacías. 

Gabriel Díaz dialoga con el entrenador Walter Otta. El futbolista de inferiores le ganó la pulseada a Agustín Ramos en la consideración del DT y será finalmente titular esta tarde.

Ahora regresan los titulares y habrá una sorpresa en el lateral derecho, donde finalmente Gabriel Díaz, un juvenil que aún no ha firmado contrato profesional y que estaba jugando en cuarta división, será titular en reemplazo del lesionado Lautaro Geminiani. Si bien se manejó durante toda la semana la chance de que juegue Agustín Ramos, al pibe lo notaron muy nervioso y por eso desde el arranque estará Díaz. Vale destacar que el titular en el puesto, Matías Ruíz Díaz, también viene recuperándose de una lesión muscular. 

Atrás volverán además Cristian González y Facundo Cobos, en reemplazo de Joel Ghirardello y Lucas Kruspzky. 

En la zona media regresan Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel y Damián Arce, en lugar de Fabio Vázquez (sufrió una contusión), Kevin González e Ignacio Russo.

Finalmente en la ofensiva el séptimo cambio se dará con el ingreso de Mateo Levato por Enzo Díaz. 

LOS CONCENTRADOS. Patrón se movió ayer por la tarde y luego los futbolistas quedaron concentrados. Además del once inicial esperan para sumar minutos hoy el arquero Matías Budiño y los jugadores de campo Ghirardello, Kruspzky, Ramos, Juan Barinaga, K. González, Brian Nievas, E. Díaz, Sebastián Malimberni y Russo. 

JUEGAN HOY. Además del partido entre Patrón y el Gasolero jugarán hoy por la Zona A: Desde las 13:45, Deportivo Morón-Nueva Chicago (TyC Sports); a las 15:30, Gimnasia de Mendoza-San Telmo y Defensores de Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto; a las 18:10, Almirante Brown-All Boys (DirecTV). 

FORMACIONES 

PATRONATO: Julio Salva; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; y Mateo Levato. DT: Walter Otta. 

TEMPERLEY: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Luciano Nieto y Tobías Reinhart; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco. 

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Lucas Novelli. HORA DE INICIO: 17:55. TV: TyC Sports. 

Patronato: La duda sigue en el lateral derecho 

Related Articles

Argentina venció a Costa Rica en EEUU

La Scaloneta se impuso por 3 a 1. Lautaro Martínez volvió al...

Matías Caballero, la figura del supercampeón

Con momentos claves en la definición, el guardameta de Santa Elena se...

La selección nacional de sóftbol visitó Seguí

El CEF N° 34 de Seguí recibió junto a estudiantes locales, al...

Boca pone la mira en San Lorenzo 

Chiquito Romero y Pol Fernández serán evaluados durante los próximos entrenamientos para...