viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Avanza la obra del acueducto de Paraná
Entre Ríos

Avanza la obra del acueducto de Paraná

La provincia acompañó en una visita de obra a los intendentes de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde. La obra que llevará agua dulce beneficiará a más de 300 mil personas con una proyección a 30 años.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por el intendente de Paraná, Adan Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo; y San Benito, Exequiel Donda; visitaron la Planta Potabilizadora de la ciudad de Paraná, donde se llevan adelante los trabajos que permitirán abastecer de agua potable a dichas localidades y duplicará el rendimiento de la planta.

Durante el recorrido, el ministro Marcelo Richard destacó los avances de la obra, ya que se estima que beneficiará a más de 282.000 vecinos de las distintas localidades de la ciudad.

MÁS DETALLES

La construcción del Acueducto Región Metropolitana Paraná-Colonia Avellaneda-San Benito-Oro Verde permitirá proveer de agua potable a las cuatro localidades que integran la región metropolitana de la capital provincial. La obra abastecerá a 282.460 vecinos de las distintas ciudades. No obstante, lo proyectado a futuro en las planificaciones implica que se beneficiará a más de 656.000 habitantes, ya que el diseño de la obra prevé posibles intervenciones por los próximos 30 años.

Las labores también incluyen la ampliación de la capacidad de bombeo de la actual toma de agua cruda de la Planta Echeverría de Paraná, mediante la incorporación de una séptima bomba de similares características a las existentes. Asimismo, se realizará un reconexionado de salida del parque de bombeo con el objetivo de optimizar la futura capacidad instalada por un 30 por ciento más.

Con la ampliación de la Planta Echeverría se pasará de una producción de 8.736 a 11.988 metros cúbicos por hora y la nueva Estación Elevadora de Bombeo permitirá una capacidad final al año 2050 de 1.600 metros cúbicos por hora.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...