viernes , 19 abril 2024
Home Paraná El CEMI celebró un nuevo aniversario, con actividades recreativas
Paraná

El CEMI celebró un nuevo aniversario, con actividades recreativas

El Centro Educativo Municipal de Integración cumplió 28 años desde su fundación y lo festejó con distintas actividades recreativas. Con espacio propio desde el 2020, se realizan allí talleres gratuitos terapéuticos y de oficios.

Del acto de celebración participaron la directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad, Cristina Ripari; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Natalia Osuna, y la concejala Fernanda Facello. Además, también estuvieron la delegada de INADI Entre Ríos, Melisa Albornoz; y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura. Las instituciones presentes fueron Apasid, Apana, Centro Educativo Terapéutico (CET), Centro Educativo Integral (CEI), Don Uva y San Francisco de Asís. También la comunidad y la Banda de la Segunda Brigada Aérea.

PROPUESTAS INTEGRADORAS

– Hasta el año 2020 el C.E.M.I. funcionó en diferentes espacios físicos, alquilados, contando con una sede propia recién a partir de ese año y que está ubicada en calle Báez al 2200.

– Actualmente, concurren al C.E.M.I. 85 jóvenes y adultos con discapacidad, incluidos en alguna de las propuestas vigentes, en horario matutino, de 8.30 a 12.30, o vespertino, de 13 a 17.30. El turno matutino orienta su propuesta a la formación laboral buscando que los jóvenes y adultos con discapacidad que se incorporan adquieran herramientas válidas para una futura inserción en el mercado laboral.

Los talleres son: 

– Taller de panificación.

– Taller de huerta y jardinería.

– Taller de sublimación.

– Taller de dulces y conservas.

Por la tarde funcionan talleres terapéuticos:

– Taller de manualidades y reciclado.

– Taller de iniciación en la preparación de eventos.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...