domingo , 14 julio 2024
Home Cultura Paraná se prepara para recibir la Fiesta Provincial del Teatro
Cultura

Paraná se prepara para recibir la Fiesta Provincial del Teatro

Desde el martes 16 al domingo 21 de mayo, la capital provincial recibirá elencos de distintos puntos del territorio entrerriano que participarán en la edición 2023 de la Fiesta Provincial de Teatro.

La iniciativa es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el evento contará con la presentación de 18 obras teatrales provenientes de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Viale. También habrá diferentes talleres, charlas, conciertos y actividades especiales.

La programación se llevará a cabo en los espacios: Casa Boulevard, Vieja Usina, Auditorio Esc. de Música, Teatro del Bardo, Teatro 3 de Febrero, Saltimbanquis, y el Parque Urquiza.

Los espectáculos programados surgen de una preselección realizada con anterioridad y serán evaluados por un jurado ad hoc, encargado de elegir la obra que representará a Entre Ríos en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En esta nueva edición los jurados son: Claudio Esteban Perez, jurado elegido por la comunidad; Maria Palacios, Jurada Invitada y Marcos Acevedo, jurado nacional por la región NOA.

El público podrá disfrutar de las siguientes obras: “El agua dice”, “Macbec”, “Conejas”, “Las Noras”, “Pánfilos”, “Paisaje adentro”, “Siendohumedales”, “Floresta”, “Fin del miedo”, “Manada”, “Las Mujeres De Arístides”, “El regreso de los pájaros”, ”La noche ha caído”, “Cuando el mundo entero dormía”, “Aureliana. Sueltas palabras para una actriz”, ”Estación Curupí”, “Yaguarí. río del jaguar” y “Yo no duermo la siesta”.

Las entradas de las obras tendrán un valor general de $500 y $300 para estudiantes y jubilados por espectáculo y se podrán adquirir por boletería de las salas una hora antes de cada función.

La fiesta tendrá también actividades especiales, con entrada libre y gratuita. Entre ellas, la obra invitada “Mi nombre es Eva Duarte” (Córdoba), la presentación del libro “Teatraría” de Susy Shock y el recital de “Traviarca Íntimas” Canciones y Poesías que brindará la misma autora junto a Caro Bonillo y Andrea Bazán. Además, habrá diferentes charlas; de la mano de Argentores la prestigiosa dramaturga Susana Torres Molina presentará “La trama del cuerpo en la escritura teatral” y el representante Cultural por Entre Ríos Martín Calvo hablará sobre los “Derechos de Autor en el Teatro independiente”.

 

Más información

Para ir agendando las distintas funciones y actividades especiales, consultar en el siguiente sitio: https://drive.google.com/file/d/1SvJE5VsBWqsDMJRj21BOKvfmE5OgfQRP/view o bien revisar las redes sociales de entrerios.inteatro y culturaentrerios

Related Articles

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...

Un nuevo García Márquez se resiste a ser olvidado

La publicación de una novela que Gabriel García Márquez había propuesto destruir,...

El fascismo entre nosotros se reinventa en el poder

Para el prestigioso académico italiano Luciano Canfora, el nazifascismo “nunca murió” y...