martes , 23 abril 2024
Home Entre Ríos Entre Ríos participó del encuentro nacional sobre Ferias de Ciencias
Entre Ríos

Entre Ríos participó del encuentro nacional sobre Ferias de Ciencias

El Consejo General de Educación (CGE) asistió a la reunión preparatoria para la edición 2023 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se llevará a cabo en septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión de trabajo se desarrolló en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda y contó con la participación de los equipos de Ferias de Ciencias de todas las jurisdicciones del país, junto con los integrantes del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.

Allí se trabajaron aspectos pedagógicos y organizativos de la Feria Nacional y se presentaron los lineamientos elaborados desde el Área de Actividades Científicas para que en cada jurisdicción puedan capacitarse las y los docentes, tanto orientadores como evaluadores.

Además, se definieron los roles que coordinadores y referentes tendrán antes, durante y después de la Feria Nacional, como así también la labor específica de las diferentes comisiones que regulan el funcionamiento integral de la feria.

MÁS DETALLES

En todo el territorio provincial, se desarrollan las instancias escolares con la asistencia de las direcciones departamentales de escuelas, supervisores de los distintos niveles y modalidades, delegadas y delegados del programa de educación en ciencias e integrantes de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE.

Hasta el 19 de mayo, se llevan adelante las instancias escolares que buscan el intercambio entre estudiantes autores, docentes asesores y la comunidad educativa que participa y acompaña a cada proyecto.

CARGA DE PROYECTOS

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE puso a disposición el sistema de carga de proyectos de las Ferias de Educación 2023, un micrositio especial para subir de forma digital los proyectos desde las instancias escolares. Esta tarea se puede realizar hasta el 19 de mayo.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...