lunes , 4 mayo 2026
Home Cultura El Programa Federal Colectividades Argentinas se presentará en Paraná
Cultura

El Programa Federal Colectividades Argentinas se presentará en Paraná

Con la presencia del secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, representantes de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades se presentarán el Programa. Será en La Vieja Usina el viernes 12 de mayo a las 17 horas.

El Programa Colectividades Argentinas busca brindar apoyo, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos culturales impulsados por las colectividades inmigrantes en todo el país. En el encuentro de este viernes, el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto y su equipo presentarán la iniciativa y compartirán con las colectividades entrerrianas los requisitos para inscribirse y participar.

La convocatoria se encuentra orientada a financiar proyectos de base cultural, que contribuyan a potenciar, difundir o incentivar el trabajo realizado por todas las organizaciones ligadas a las colectividades de inmigrantes en el país, y al trabajo que se realiza desde los entes públicos comunales o municipales para el desarrollo de la actividad llevadas a cabo por dichas organizaciones, que “se involucren activamente en la revalorización de sus expresiones identitarias, en armonía con los procesos culturales de otras comunidades, amplificando la reciprocidad en las relaciones e intereses compartidos en el territorio dónde se desarrollan”.

La inscripción se encuentra abierta hasta el miércoles 31 de mayo. Para acceder a la convocatoria es necesario estar previamente inscripto en el Registro Federal de Cultura y luego ingresar al formulario web de inscripción disponible en https://somos.cultura.gob.ar/

Los beneficiarios de la presente convocatoria pueden ser Personas Jurídicas sin fines de lucro, de primer grado, (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas, simples asociaciones u otras admitidas por la legislación vigente), y/o de segundo grado o tercer grado (Federaciones, Confederaciones, Uniones u otras admitidas por la legislación vigente), y Municipios o comunas de hasta 10.000 (diez mil) habitantes -conforme al último censo publicado al momento de la apertura de la convocatoria.

Related Articles

El arte contra el olvido: libros y documentales que sacuden Concordia

Una serie de presentaciones literarias y audiovisuales reconstruyen la memoria histórica de...

Entre Ríos pisa fuerte en los 50 años de la Feria del Libro con 35 obras

La provincia presenta un stand con más de 35 obras de 20...

Entre Ríos conquista la Feria del Libro: qué buscan los lectores porteños

El stand entrerriano se destaca en la gran cita cultural de Buenos...

Frigerio quiere rescatar la histórica quinta de Urquiza en Gualeguaychú

El gobernador visitó la casa del prócer entrerriano en el predio militar...