viernes , 19 abril 2024
Home Cultura El Programa Federal Colectividades Argentinas se presentará en Paraná
Cultura

El Programa Federal Colectividades Argentinas se presentará en Paraná

Con la presencia del secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, representantes de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades se presentarán el Programa. Será en La Vieja Usina el viernes 12 de mayo a las 17 horas.

El Programa Colectividades Argentinas busca brindar apoyo, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos culturales impulsados por las colectividades inmigrantes en todo el país. En el encuentro de este viernes, el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto y su equipo presentarán la iniciativa y compartirán con las colectividades entrerrianas los requisitos para inscribirse y participar.

La convocatoria se encuentra orientada a financiar proyectos de base cultural, que contribuyan a potenciar, difundir o incentivar el trabajo realizado por todas las organizaciones ligadas a las colectividades de inmigrantes en el país, y al trabajo que se realiza desde los entes públicos comunales o municipales para el desarrollo de la actividad llevadas a cabo por dichas organizaciones, que “se involucren activamente en la revalorización de sus expresiones identitarias, en armonía con los procesos culturales de otras comunidades, amplificando la reciprocidad en las relaciones e intereses compartidos en el territorio dónde se desarrollan”.

La inscripción se encuentra abierta hasta el miércoles 31 de mayo. Para acceder a la convocatoria es necesario estar previamente inscripto en el Registro Federal de Cultura y luego ingresar al formulario web de inscripción disponible en https://somos.cultura.gob.ar/

Los beneficiarios de la presente convocatoria pueden ser Personas Jurídicas sin fines de lucro, de primer grado, (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas, simples asociaciones u otras admitidas por la legislación vigente), y/o de segundo grado o tercer grado (Federaciones, Confederaciones, Uniones u otras admitidas por la legislación vigente), y Municipios o comunas de hasta 10.000 (diez mil) habitantes -conforme al último censo publicado al momento de la apertura de la convocatoria.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Compositoras, este viernes: Cersofio, Núñez y Di Stéfano

Se viene la tercera fecha del ciclo Compositoras este viernes 19 de...