viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos Emplazamientos Industriales: el Interbloque de Juntos x Entre Ríos destacó la nueva ley
Entre Ríos

Emplazamientos Industriales: el Interbloque de Juntos x Entre Ríos destacó la nueva ley

Emplazamientos Industriales: el Interbloque de Juntos por Entre Ríos destacó el dinamismo que la nueva ley le da al sector.

Los diputados del Interbloque Juntos por Entre Ríos respaldaron la aprobación del proyecto de ley que establece el régimen de autorización, creación y funcionamiento de emplazamientos industriales en la provincia. El diputado Esteban Vitor consideró que es una ley “ágil y moderna” que se adapta a las nuevas dinámicas que tiene el sector industrial y resaltó que el sector privado haya participado del debate.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que dispone un nuevo régimen de emplazamientos industriales en Entre Ríos y deroga la Ley de Parque Industriales, que estuvo vigente durante 36 años, quedó obsoleta y ya no se adaptaba a las nuevas necesidades del sector industrial.

El diputado Esteban Vitor fue el encargado de anunciar el respaldo del Interbloque a la iniciativa, a la que calificó como “ágil y moderna”.

Indicó que se reunieron con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), con quienes intercambiaron ideas, e hizo hincapié en “el debate plural que se generó en la Comisión de Producción”, a la vez que valoró que se hayan escuchado sugerencias de asesores especialistas en la materia.

Tras señalar que esta ley otorga “más dinamismo al sector”, explicó que destraba gestiones vinculadas al financiamiento y rescató un punto que se incorporó: “La posibilidad de instalar incubadoras de empresas”.

Por último, el diputado hizo referencia a la importancia que tiene que la comisión legislativa haya recepcionado la propuesta del Interbloque vinculada a la cantidad de integrantes del Consejo Consultivo, que estará encargado de “coordinar con los distintos organismos de gobierno los temas inherentes al desarrollo industrial, inversión pública en infraestructura”.

Parques industriales y corredores inmobiliarios, en la agenda legislativa

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...