martes , 23 abril 2024
Home Entre Ríos Bordet realizará una misión comercial en el norte de África
Entre Ríos

Bordet realizará una misión comercial en el norte de África

En el marco de la política para promover las exportaciones entrerrianas en nuevos mercados, el gobernador Gustavo Bordet, junto a su par santafesino, Omar Perotti, autoridades de Córdoba y empresas de distintos rubros, encabezarán una misión institucional y comercial a Argelia, Egipto y Marruecos.

La misión, comercial e institucional, es organizada por la Región Centro en conjunto con la Cancillería Argentina y financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Los tres países de destino constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, y ostentan tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5 por ciento. La oferta entrerriana, y de la Región, permite a esas naciones contar con un socio estratégico para garantizar la seguridad alimentaria. Además representan la puerta de entrada a otros países de esa región.

Además, previamente, el mandatario entrerriano visitará en Madrid al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. En el encuentro abordarán los detalles de la Fruit Attraction 2023, una de las ferias de frutas y hortalizas más importantes del mundo. Las empresas entrerrianas de ese sector han solicitado la participación de la provincia que se concretará, por primera vez, en octubre, en la capital española.

EXPORTACIONES

Argelia es el quinto destino de importancia de las exportaciones totales de Entre Ríos (USD FOB). En 2022 alcanzaron un total de USD FOB 68.977.839 y 157.576 toneladas. Estas cifras representan el 3,61% de las exportaciones totales de Entre Ríos registradas en ese año.

Los principales productos exportados hacia este mercado son: leche entera en polvo, trigo, garbanzos secos, maíz en grano, arroz no parbolizado semiblanqueado o blanqueado, cebada y semilla de girasol. Los productos primarios representan el 56 por ciento de dichas exportaciones mientras que los agroindustriales alcanzan el 41 por ciento.

En el caso de Marruecos, las exportaciones de productos entrerrianos en el año 2022 alcanzaron un total de USD FOB 26.650.047,55 y 91.667,44 toneladas, representando el 1,40 % de las exportaciones totales de Entre Ríos registradas en ese año. Marruecos fue el 14º destino de importancia para las exportaciones entrerrianas en 2022 (USD FOB).

Dentro de las exportaciones a ese país se destacan trigo, maíz en grano, cebada, salvados, concentrados de proteínas y sustancias proteicas texturadas, miel natural, arvejas secas, semilla de girasol, semilla de algodón y algodón.

Por otra parte, Entre Ríos exportó a Egipto, en 2022, un total de USD FOB 22.210.676 y 80.253 toneladas. Entre los principales productos comercializados se encuentran maíz en grano, habas, leche entera en polvo, frutos de cáscara, arvejas secas, semilla de girasol y cebada cervecera.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...