domingo , 25 febrero 2024
Home Entre Ríos Se ejecutarán obras en establecimientos educativos en los departamentos Villaguay y Paraná
Entre Ríos

Se ejecutarán obras en establecimientos educativos en los departamentos Villaguay y Paraná

El gobierno provincial abrió los sobres de tres cotejos de precios para reparaciones en establecimientos educativos en Raíces Este, Paraná y Colonia San Martín, que demandarán una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para realizar reparaciones en la Escuela N° 53 “Juan Lavalle” de Raíces Este del departamento Villaguay; en la Escuela Nº 2 “25 de Mayo” de Paraná, y en la Escuela Nº 147 “Joaquín V. González” de Colonia San Martín, departamento Paraná.

El procedimiento de cotejo de precios permite ejecutar en corto plazo de tiempo, obras menores, pero necesarias en los establecimientos educativos. En el caso de estas tres obras se llevaran a cabo tareas de reparaciones de cubiertas, instalaciones eléctricas, desagües pluviales, y agua potable.

Los actos de apertura de sobres de estos tres cotejos de precios, tuvieron lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y fueron encabezados por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu. Además, participó el coordinador Técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró.

Durante la apertura de la obra de sobres para la escuela N°53 “Juan Lavalle” de Raíces Este, cuyo presupuesto asciende a 4.316.055, 59 de pesos, acompañó el senador provincial Adrián Fuertes.

En la apertura de sobres para las reparaciones en la escuela N° 2 “25 de Mayo”, que cuenta con un presupuesto oficial de 5.725.374,49 pesos, y en escuela N°147 “Joaquín V. González” de Colonia San Martín, cuyo presupuesto asciende a 5.099.691,54 pesos, también participaron la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez; la diputada provincial Carina Ramos; el Zonal de Paraná, Adrián Schmali, y la Zonal de Paraná Campaña, María Noel Mauro.

Detalles técnicos de las obras

En el caso de la Escuela N° 53 Juan Lavalle de Raíces Este, en la primera etapa de reparaciones, se retirarán placas de madera de machimbre en cielorrasos de aulas, y se repondrán placas de PVC nacional 200×14 mm, se realizará la instalación eléctrica nueva en la totalidad del edificio escolar y se colocará un nuevo pilar monofásico premoldeado normalizado.

En la Escuela Nº 2 “25 de Mayo” de Paraná, se realizarán reparaciones en la cubierta de techo, reemplazando los embudos de desagüe pluvial por filtraciones de humedad. Además, llevarán a cabo la desobstrucción del sistema de desagüe pluvial del establecimiento, y las reparaciones en sectores dañados debido a la humedad. Asimismo, se colocará una reja de seguridad en la escalera entre otras modificaciones menores.

Y por último, el proyecto de obra en la Escuela Nº 147 “Joaquín V. González” de Colonia San Martín, consiste en la construcción de una nueva torre de agua, y reparaciones en la cubierta.

Related Articles

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...

Avanzaron en operaciones por más de 231 millones de dólares

Empresas de Entre Ríos, de Estados Unidos y de otros países mantuvieron...