viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Bordet destacó los 50 años de UNER
Entre Ríos

Bordet destacó los 50 años de UNER

El gobernador celebró los 50 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que se cumplen este miércoles. Destacó que es el ámbito en el que se formó como profesional y dirigió un agradecimiento, “desde lo personal y como gobernador de los entrerrianos y entrerrianas”.

El gobernador expuso su gratitud con la universidad por el rol que cumple y por la formación que en lo personal recibió: “Soy un agradecido a la UNER porque me formó, más allá de lo estrictamente académico, como persona, con una calidad humana que siempre reconozco”.

En este sentido aseguró que él tiene “un compromiso de por vida con la universidad”, y destacó “lo que significa en la Argentina tener universidades públicas que promuevan la posibilidad de que en las provincias, y en Entre Ríos particularmente, muchos jóvenes puedan elegir una carrera con una formación y un perfil de graduado que necesita cada región. Esto es importante”, aseguró.

Mencionó la trascendencia de los actos que se concretan este miércoles en Concepción del Uruguay para celebrar el cincuentenario de la UNER, tras lo cual se refirió a los inicios de la universidad hace ya cinco décadas. “Fue una larga lucha para poder tenerla en el año 1973” dijo y acotó que surgió producto “de un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo de quienes en ese momentos dependían de la Universidad Nacional del Litoral porque era necesario contar con una Universidad en Entre Ríos”.

Más adelante, repasó: “Me tocó estar en la universidad en tiempos difíciles cuando en la Argentina asolaba la peor dictadura a que hemos asistido en la historia, con las instituciones cerradas y con una universidad que en ese momento estaba intervenida”.

Finalmente, mencionó que conoció y conversó en numerosas oportunidades con el primer rector de la UNER, Miguel Marsiglia, el gobernador Bordet informó que el nuevo edificio de una escuela técnica en Concepción del Uruguay próxima a inaugurar llevará su nombre.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...