viernes , 26 abril 2024
Home Cultura “La memoria sin límites” se presenta en la Feria del Libro 
Cultura

“La memoria sin límites” se presenta en la Feria del Libro 

Para Gustavo Labriola, escribir el libro fue volver a las fuentes y conectarse con una profunda experiencia existencial que conforma un patrimonio invaluable.

El escritor entrerriano, Gustavo Labriola, presentará su segundo libro “La Memoria Sin Límites” este viernes 12 de mayo, a las 19, en el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“La Memoria Sin Límites” (Grupo Editorial Sur, 2023) es el segundo libro del autor nacido en Concordia, Entre Ríos. Recupera el ejercicio desarrollado en “Los Libros y El Cine” (Dunken, 2021) y propone un recorrido personal, pero también colectivo, por las grandes obras de la literatura, el cine, el teatro, la radio y sus contextos. 

Si bien Labriola aclara que su lugar de enunciación no es la de un erudito, sino la de un lector o un espectador de cine, ambos libros funcionan como mapas posibles para introducirse en la vastísima producción cinematográfica y literaria de distintas generaciones. Esta propuesta se ve enriquecida además por las valiosas descripciones de los circuitos culturales en donde el autor conoció cada una de esas obras, tanto sean revistas especializadas, cines y ciclos de cine de Concordia, Paraná y Buenos Aires.

La primera presentación de “La Memoria sin Límites”, se llevó a cabo en la sede de Directores Argentinos de Cine (DAC), el 13 de abril. Labriola fue entrevistado para la ocasión por el reconocido director Sergio Wolf. Luego se presentó en Paraná, el 20 de ese mes. En esa oportunidad participó quien también escribe en la contratapa del libro, la directora Inés de Oliveira Cézar.

En la presentación de este viernes, Labriola estará acompañado nuevamente por De Oliveira Cézar, y habrá ejemplares de ambos volúmenes a la venta.

Cine y literatura enlazados sin límites por la memoria

Literatura y cine: presentan hoy La memoria sin límites

Related Articles

Bahiano llega este viernes a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...