jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos Entre Ríos: Hoy sesiona Diputados
Entre Ríos

Entre Ríos: Hoy sesiona Diputados

Hoy se reunirán dos comisiones legislativas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos

A partir de las 11:00 de este miércoles 10 de mayo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevará a cabo la sexta sesión ordinaria del año. 

Entre los temas a abordar en la sesión, se destacan: la creación de un servicio itinerante de Lengua de Señas Argentina-Español y el proyecto de ley mediante el que se incluye el establecimiento La Porota en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. 

La Porota se ubica en la cuenca del arroyo Las Conchas, en los distritos Espinillo y Tala del departamento Paraná. El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, expresó que el establecimiento “busca ser un espacio de experimentación y recepción de proyectos externos”. 

Por su parte, con relación a la creación del servicio itinerante de LSA, durante el debate en Comisión, Lorena Caraduje, intérprete de LSA, expresó que “no podemos ubicarnos en un solo espacio. Las barreras de la comunicación son a toda hora, día y lugar. Es necesaria la intervención de profesionales que están en contacto directo con la comunidad sorda para entender sus vicisitudes diarias”.

Asimismo, en el marco del ciclo Literatura y Diputados, los legisladores fueron convocados durante la tarde de ayer a las 19, para presenciar la presentación del libro Escuelita ladrillera: una experiencia de educación popular, producido por los alumnos del taller de lectura y de escritura con adultos del barrio Los Hornos de Paraná. El taller comenzó en el año 2019 y continúa en la actualidad, con el impulso del grupo Caminantes Educando, compuesto por militantes referenciados con la Biblioteca Popular Caminantes.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...