viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Política Triunfos de los oficialismos en La Rioja, Misiones y Jujuy
Política

Triunfos de los oficialismos en La Rioja, Misiones y Jujuy

En Jujuy ganó Carlos Sadir, el candidato que apoya Gerardo Morales.

El gobernador Quintela logró la reelección en La Rioja, el Frente Renovador ratificó su liderazgo en Misiones y en Jujuy ganó cómodo el candidato de Morales.

 

El oficialista Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,35% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 21,25% de los votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 13,52% de los sufragios.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no llegaban al 30 del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos están avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el Secretario Electoral de Jujuy, Alejandro Glück.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio anoche por segura la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y dijo que con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, lograba el 48,2 por ciento de los sufragios.

Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló en compañía de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

Este resultado le da un fuerte impulso a la candidatura presidencial de Morales dentro de Juntos por el Cambio.

Quintela, reelecto

El candidato a gobernador de La Rioja por Juntos por el Cambio (JxC), Felipe Alvarez, admitió su derrota ante el actual mandatario, Ricardo Quintela, quien fue reelecto para conducir la provincia durante otros cuatro años.

“El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder”, dijo Alvarez, actual diputado nacional radical en su cuenta de Twitter.

El legislador dijo que “es una lección para los argentinos de cara a octubre. (Javier) Milei juega para el gobierno nacional”.

Según los últimos datos, Quintela tenía una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio.

En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi 16%.

Los principales resultados eran Frente de Todos, 47,87%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,51%, y Frente La Libertad Avanza, 15,98%

 

Amplia ventaja de Passalacqua

En Misiones, en tanto, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se imponía con el 67,84% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 24,38% de votos, según informó la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,79% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,72%, respectivamente.

 

 

Related Articles

Entre Ríos: el Senado aprobó la emergencia alimentaria

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la cuarta...

Entre Ríos va a la Corte por deudas de Nación

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la...

Confirman condena a Sergio Urribarri

El Supremo Tribunal de Entre Ríos ratificó la pena a 8 años...

Agmer destacó que el Gobierno haya descartado declarar ilegal los paros

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, afirmó que “declarar ilegal una...