jueves , 29 febrero 2024
Home Nacionales Misiones: finalizaron las elecciones con gran concurrencia
Nacionales

Misiones: finalizaron las elecciones con gran concurrencia

Además de la gobernación, los misioneros eligen 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades. En las localidades de Fracrán y Salto Encantado se designarán por primera vez a través del voto a sus respectivos intendentes y concejales.

TÉLAM

Cerraron las elecciones para gobernador de Misiones y se desarrollaron normalidad, pese a las malas condiciones climáticas. En el último informe oficial, que fue cerca de las 16, ya había votado el 62% del padrón. Fue destacable la concurrencia, ante una jornada de intensas lluvias.

Desde el Gobierno provincial precisaron que hubo 1.400 gendarmes encargados de la seguridad en las escuelas y 2.500 policías apostados en la seguridad externa de los establecimientos.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia aspira a conservar el poder con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, mientras el gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, está al frente de la lista de diputados provinciales de esa fuerza que administra el territorio desde hace algo más de dos décadas.

Por Juntos por el Cambio (JxC) compiten el radical Martín Arjol y Natalia Döpler, del PRO, y la nómina legislativa está encabezada por Pedro Puerta (de la fuerza Activar).

El Frente la Fuerza de Todos, en la que confluyen el kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social, la pelea estará en las figuras de Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla (vice), y la lista para cargos legislativos está liderada por Cristian Castro.

En el Partido Obrero, en tanto, la fórmula para gobernador y vice está compuesta por Virginia Villanueva, referente de la lucha ambiental y el movimiento piquetero en Posadas, y Eduardo Cantero, activista sindical docente de la zona Centro. Tato Zeretski será la cabeza de los postulantes a diputados.

Tras votar en la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” del barrio San Isidro, Herrera Ahuad destacó que el proceso electoral se atraviesa “con mucha tranquilidad y respeto de la gente en el momento de votar”, y ponderó que “tenemos una política muy madura y una sociedad que exige ese comportamiento”.

Passalacqua sufragó en la localidad de Oberá y celebró ante los medios que “la gente tenga la oportunidad de elegir libremente sobre su futuro”.

Arjol sufragó en la Escuela “Normal 10” de Posadas y remarcó que “lo importante es que los misioneros voten en paz, en tranquilidad, que el misionero elija. Así que estamos muy contentos”, indicó.

Lenguaza concurrió a sufragar y pidió a la comunidad que haga lo propio pese a las inclemencias del clima: “Los misioneros son muy comprometidos para el voto, la lluvia nos lo va a parar, confío en que van a ir a votar y de forma muy inteligente”, declaró.

 

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...