domingo , 25 febrero 2024
Home Entre Ríos El Gobierno entregó aportes para ejecutar obras en San José
Entre Ríos

El Gobierno entregó aportes para ejecutar obras en San José

El gobernador Gustavo Bordet entregó los decretos mediante los cuales se ejecutarán obras de infraestructura educativa y vial por más de 542 millones de pesos en San José, además de una nueva ambulancia para el hospital de esa localidad del departamento Colón.

Este lunes en la explanada de Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, Bordet entregó al intendente de San José, Gustavo Bastian, el decreto N° 1183, mediante el cual se aprobó el convenio para pavimentar 23 cuadras en esa localidad y por el cual la provincia aportará 77 millones de pesos, y al director de la Escuela Técnica Profesional Nº 6 J. F. A Forclaz, Jorge Velazco, el decreto N° 1227 del llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de esa institución a la que asisten 295 alumnos. Más de 465 millones de pesos se invertirán en esa obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, el director del Hospital San José, Marcos Luciani, recibió la llave de la nueva ambulancia que demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos. También estuvieron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Salud, Sonia Velázquez; el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller y el senador Mauricio Santa Cruz.

DETALLES

Se trata de la construcción de un nuevo edificio para la escuela, a ejecutarse en un predio de 4.326 m2, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Maipú de San José.

Se desarrollará en una sola planta, contando con espacio para la dirección, una sala para la recepción y archivos, sala para docentes, oficinas de uso varios y una sala de primeros auxilios, sanitarios para personal docente, no docente y alumnado en general, dos laboratorios con paneles móviles posibilitando obtener un total de cuatro laboratorios, cuatro aulas técnicas en el sector exterior del edificio, Salón de Usos Múltiples destinado a realizar las diversas actividades que la comunidad educativa requiera incorporando un bufet y sanitarios, y galerías techadas y halls que conectan la circulación entre los diferentes sectores.

Cabe mencionar que el gobierno provincial adhirió al Plan Federal del Obras de Arquitectura y solicitó financiamiento para construir ese edificio escolar cuyo presupuesto actualizado es de 465.435. 863 pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Dicha obra será financiada por el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, conforme Ley Nº 26.058, a través del “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional”.

Por otro lado, a través del decreto N° 1183, se aprobó el convenio entre el municipio de San José y el gobierno provincial para la ejecución del pavimento flexible de calle Urquiza, y por el cual la provincia aportará 77 millones de pesos.

Asimismo, la compra de la ambulancia entregada demandó una inversión de 5.740.000 pesos del gobierno provincial. Se trata de una unidad tipo furgón, denominada de baja complejidad y equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

Related Articles

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...

Avanzaron en operaciones por más de 231 millones de dólares

Empresas de Entre Ríos, de Estados Unidos y de otros países mantuvieron...