lunes , 22 julio 2024
Home Paraná Abrieron los sobres de la obra “Proyecto Integral Arroyo Colorado”
Paraná

Abrieron los sobres de la obra “Proyecto Integral Arroyo Colorado”

El intendente Adán Bahl encabezó el acto de apertura de sobres de la obra Proyecto Integral Arroyo Colorado, que en la primera etapa comprende los barrios Güiraldes y La Milagrosa, entre Churruarín y Francia. Las obras del PROMEBA incluyen estabilización y canalización del arroyo, contención, trama vial, desagües pluviales, arbolado, iluminación led, conexiones domiciliarias de agua y gas, y playón deportivo.

La apertura de sobres con las ofertas se realizó en la Escuela Nº 5 Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle El Talar Nº 198; y contó con la presencia del intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, diputados nacionales, legisladores provinciales, funcionarios municipales, autoridades de la escuela, vecinos y representantes de instituciones de la zona Este.

La obra implica la apertura de nuevas calles, solución a problemas de inundación, cuidado del arroyo, más seguridad con un nuevo sistema de iluminación, más verde y nuevos espacios públicos, entre otras mejoras.

Los trabajos tendrán financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, el Intendente agradeció a Nación y a la Provincia

MÁS DETALLES

Las obras de la primera etapa implican estabilización y canalización en el arroyo Colorado; obras de regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.

Además, se realizarán intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos. En diciembre del año pasado se realizó una audiencia pública junto a vecinos por las obras que se harán en los dos barrios, de la que participó el intendente Adán Bahl.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...