martes , 23 abril 2024
Home Paraná Instalarán un sistema de energía limpia en el Islote Curupí
Paraná

Instalarán un sistema de energía limpia en el Islote Curupí

Se instalarán paneles solares para producir energía limpia y amigable con el ambiente. El intendente Adán Bahl y la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, recorrieron el lugar. La obra es financiada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Nación, y gestionada a través de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

En el lugar se montarán ocho paneles fotovoltaicos con capacidad para generar energía limpia y amigable con el ambiente. “Todo lo que construimos sobre el islote sigue técnicas ecológicas: los senderos, el centro de interpretación, el museo interactivo que estamos haciendo. Hoy, gracias a Nación y Provincia, a través del PERMER, estamos sumando energía fotovoltaica”, subrayó el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien estuvo acompañado por la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra; la viceintendenta Andrea Zoff e integrantes de la asociación Ñangarecó Nderejhe.

El proyecto de ecoturismo en el Islote Curupí fue desarrollado por la asociación ambiental Ñangarecó Nderejhe junto a la Municipalidad de Paraná, ante la necesidad de concientizar sobre la importancia de cuidar el río Paraná y sus islas. Cada semana, el Islote convoca a cientos de personas que realizan visitas guiadas y disfrutan de una vista única a la naturaleza.

También fueron parte del recorrido los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; secretario General, Nicolás Parera; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani y de Servicios Públicos, Lucas Feltes; representantes de la Secretaría de Energía de la provincia, y Luis “Cosita” Romero, integrante de Ñangarecó Nderejhe.

DETALLES

Se montarán ocho paneles fotovoltaicos de 285 W; 24 baterías de almacenamiento de 770 amperes, convertidor de energía a 220 W y tableros de corriente continua. Además, se construirá una caseta técnica de madera, manteniendo la fachada del edificio. Se colocarán cables que interconectan los paneles fotovoltaicos con la Caseta Técnica a través de un tendido de cañería. Los equipos de energía tendrán capacidad para generar energía para el futuro centro de interpretación y el museo interactivo.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...