jueves , 28 marzo 2024
Home Entre Ríos Actualizaron las recomendaciones para la vacunación de refuerzo contra Covid-19
Entre Ríos

Actualizaron las recomendaciones para la vacunación de refuerzo contra Covid-19

Entre Ríos actualizó las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19, en sintonía con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación. De este modo, la periodicidad de los refuerzos dependerá del riesgo (alto, medio o bajo) de cada persona ante la enfermedad.

En concordancia con las recomendaciones emanadas desde la cartera nacional, el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó los lineamientos del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en relación a la aplicación de las dosis de refuerzo. En este sentido, cabe señalar que tras completar el esquema primario se sugiere, a los grupos de mayor riesgo, recibir una dosis de refuerzo si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada; que las personas de riesgo medio reciban un refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo por año; y que las personas de bajo riesgo actualicen su refuerzo de manera anual.

La vacunación de refuerzos Covid se llevará a cabo de acuerdo al siguiente esquema:

– Grupos con alto riesgo. Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, luego de haber completado el esquema primario de vacunación, se recomienda que reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última dosis.

– Grupo de riesgo intermedio. Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por Covid-19. La recomendación para este grupo es que reciban un refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

– Grupo de bajo riesgo. Personas menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...