jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos Entre Ríos expuso en el Foro Nacional de Economía del Conocimiento
Entre Ríos

Entre Ríos expuso en el Foro Nacional de Economía del Conocimiento

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, representó a Entre Ríos en la jornada “Desarrollando talentos locales para impulsar el futuro”, organizada por Argencon.

El evento fue organizado por Argencon en la ciudad de Mendoza y fueron invitados en calidad de expositores los titulares de las carteras educativas de Entre Ríos, Martín Müller; Córdoba, Walter Grahovac y de Mendoza, José Thomas.

Müller compartió las diferentes experiencias que se implementan en Entre Ríos, como la nueva orientación secundaria en Robótica y Programación, las carreras de software en los institutos terciarios, los avances en sus escuelas técnicas y agro-técnicas y las propuestas educativas que incorporan el sistema híbrido. Además, se destacó el uso de nuevas tecnologías en el sistema educativo entrerriano, como la Libreta Digital y el Sistema de Alertas Tempranas (SAT).

El encuentro contó con la participación de destacados referentes del sector público y privado de todo el país. Por la provincia de Entre Ríos también participó el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo.

Argencom es una entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de la Economía del Conocimiento del país y trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...