viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos El Museo Provincial Eva Perón presentó su agenda de actividades
Entre Ríos

El Museo Provincial Eva Perón presentó su agenda de actividades

El museo reprograma su actividad para hoy por mal tiempo

Proyección de videos, una visita guiada especial sobre la infancia y juventud de Evita; y contenidos especiales para redes sociales, incluye la agenda de actividades para mayo del Museo Provincial Eva Perón. También habrá un taller de bordado de convocatoria abierta.

El organismo, que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, presentó esta semana su propuesta para el público que visite sus salas y los contenidos que serán compartidos en sus redes sociales para interactuar con los usuarios.

Durante todo mayo se desarrollará “Un deseo para Evita”, una actividad conmemorativa por el 104° aniversario del natalicio de Eva Perón. La mujer que marcaría la historia argentina nació un 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos. Se trata de una visita guiada especial sobre la niñez y juventud de la abanderada de los humildes, en la que los visitantes podrán dejar un mensaje escrito en un libro especialmente habilitado para que el público interactúe.

Por otra parte, en las redes sociales del Museo, este domingo se difundirán contenidos audiovisuales conmemorativos. También ocurrirá el lunes 15 en coincidencia con el Día Internacional de la Familia, remarcando que la Constitución Nacional de 1949 (derogada por la dictadura de 1955) en diversos aspectos, le dio una gran relevancia a la familia como el núcleo central de la sociedad otorgándole beneficios.

Mientras que, para completar estas propuestas, el 18 de mayo se hará lo mismo, sobre el Día Internacional de los Museos. En este sentido cabe recordar que el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, es el museo más joven de los organismos de la Secretaría de Cultura; fue inaugurado el 22 de agosto de 2019.

TALLER DE BORDADO

El martes 16, a las 14, se desarrollará en la sede del Museo un taller de bordado organizado por YSYRY (en guaraní, agua que corre). “Un movimiento colectivo de manos, que en encuentro amoroso bordamos honrando nuestras aguas en el sentido más amplio que puedas imaginarte, bordamos el río que nos habita, sus decires y sus silencios. Conformadas por cinco mujeres que realizamos convocatorias abiertas de bordado, tejidos y textiles en general en distintos puntos de nuestra ciudad”, explican sus integrantes. El proyecto fue seleccionado por el FEICAC el año pasado. La inscripción para participar del mismo se realiza en este link: https://forms.gle/BAxDaUt2itwnuz7y6

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...