domingo , 25 febrero 2024
Home Entre Ríos Realizarán un nuevo ciclo de capacitación para productores entrerrianos
Entre Ríos

Realizarán un nuevo ciclo de capacitación para productores entrerrianos

Este jueves en Chajarí se llevará a cabo la segunda edición del Ciclo de Jornadas Ganaderas Entrerrianas organizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia; y la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa).

La iniciativa libre y gratuita, está destinada a productores, profesionales ligados al sector y estudiantes de carreras afines; y se sostiene en dos pilares: el buen manejo del pasto; y producir la mayor cantidad de carne por hectárea con más terneros y más pesados; con técnicas sencillas y de bajo costo, como el Destete Precoz, para garantizar la preñez de más vientres. Por caso, las jornadas cuentan con el acompañamiento de la Escuela Agrotécnica José Campodónico, que participará con los alumnos de los cursos más avanzados.

Las conferencias sobre destete precoz y su impacto sobre el sistema de producción de carne, serán a cargo de María Eugenia Munilla y Sebastián Vittone, expertos del Concepción del Uruguay. De sanidad reproductiva y del ternero en rodeos de cría. Manejo hablará de Alexis Maza, especialista en Reproducción Bovina, IRAC.

En tanto, sobre el manejo estratégico de la sanidad en bovinos de carne y el rodeo sano dará cuenta Lisandro Angelino; experto en zootecnia y ambiente. El productor local Ricardo Burgos abordará su realidad productiva y en particular tratará, en su condición de Médico Veterinario, las Buenas Prácticas en el uso de medicamentos en el rodeo bovino.

El tema el campo natural y el manejo BIO regenerativo se abordará desde el enfoque de Federico Kees y Augusto Arangui, de Consultora Ñu Porá; y sobre la estrategia y gestión en la empresa ganadera disertará Juan Enrique Quinodoz, especialista en agronegocios.

En torno a las disposiciones del Plan Ganadero Entrerriano y Productor PASE hablarán los directores de Producción Animal y Agricultura, Exequiel Alvarenque y Carlos Toledo. Y el cierre será con un taller Interactivo de saberes, diagnóstico y posibilidades personales para el progreso empresarial como ganadero, coordinado por el experto Marcelo Barrera.

La propuesta se extenderá hasta julio y consiste en siete ciclos de conferencias presenciales en diferentes polos productivos de la provincia. El tercer encuentro ya se está organizando en la localidad de Bovril.

Related Articles

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...

Avanzaron en operaciones por más de 231 millones de dólares

Empresas de Entre Ríos, de Estados Unidos y de otros países mantuvieron...