martes , 21 mayo 2024
Home Paraná Comenzará un nuevo ciclo de La Voz de la Marea
Paraná

Comenzará un nuevo ciclo de La Voz de la Marea

El viernes 26 de mayo, a las 21, en el Teatro Muncipal 3 de Febrero se presentarán La Colmena, el grupo Panambí y Jowy Loss Linares junto a María Laura Cardoso. La entrada es gratuita y se puede retirar por la boletería del Teatro. Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Cultura que conecta expresiones artísticas realizadas por mujeres y disidencias.

La Voz de la Marea es un ensamble de disciplinas, conversación de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte. Se llevó adelante durante todo el 2022 en el Teatro y el gran cierre fue en el Anfiteatro Héctor Santángelo; por los escenarios pasaron artistas como Susy Shock, Georgina Hassan, Noelia Recalde, Miss Bolivia y colectivos de producción audiovisual, de danza, fotografía y otras expresiones de la ciudad de Paraná y la región.

Este año La Voz de la Marea se propone habitar los escenarios de otros puntos de la ciudad, como lo son la Sala Mayo y el cierre en el emblemático Anfiteatro Héctor Santángelo. Esta primera fecha será en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado, de 10 a 12 y de 18 a 20 h.

DATOS DE LOS ARTISTAS

La Colmena: es un ensamble de voces y percusión nacido en Buenos Aires, Argentina. Lo integran 17 mujeres que desde la diversidad conforman un grupo horizontal, con direcciones artísticas rotativas y producción cooperativa, abrazando la música como forma poética de acción colectiva. Partiendo de la voz y el ritmo como materia prima sonora y con Latinoamérica como territorio, proponen un repertorio de arreglos originales, combinando músicas tradicionales de la región, canciones contemporáneas y composiciones propias.

Panambí: es una agrupación de danza folclórica compuesta por mujeres, surgió en 2015 y en noviembre 2021, junto a Las Comadres, Folklore disidente, gestionaron y organizaron “Hijas del Agua”, un espectáculo que muestra la práctica de la danza folclórica desde una perspectiva de género y en clave feminista. Actualmente, Panambí está integrada por Sandra Mosqueda, Silvia Schierloh, Verónica Rossi, Tania Grinóvero, Karina Garbezza, Natalia Padilla, Georgina Attie, Laura Ríos y Gimena Bacci, con la Dirección general, técnica y coreográfica de Verónica de Mondesert.

Johanna Loss Linares y María Laura Cardoso: es un dúo de voces, en esta ocasión acompañado de Mariux Ballesteros en guitarra, Roma Acosta Juárez en teclas y sintetizadores, Federico Cardelino en percusión. Su intención es “transmitir, a través del canto, mensajes que lleguen a quienes nos escuchan y con suerte estos generen transformación personal y colectiva”, expresaron.

Related Articles

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...

En el corazón de la ciudad

A comienzos del siglo, Paraná tenía el destino de ser una gran...

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...