sábado , 20 abril 2024
Home Paraná Juan Grabois presentará en Paraná su libro “Los peores”
Paraná

Juan Grabois presentará en Paraná su libro “Los peores”

Juan Grabois. Foto: Twitter.

Juan Grabois presentará este miércoles 3 de mayo en la capital entrerriana su libro “Los peores: vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado”. La cita es en el aula Magna de la Facultad de Trabajo Social (Brown 54), a las 19:00 horas.

 

Se trata de una actividad organizada por el Frente Patria Grande y la agrupación estudiantil Frente Universitario Popular, actual conducción del Centro de estudiantes.

La presentación del libro ha recorrido diferentes provincias, recientemente  Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe han sido escenarios de las conversaciones a las que invita su autor.

 

Sobre el libro

“Cuenta la leyenda negra que los movimientos sociales son un colectivo de vagos, ocupas y violentos manipulados por gerentes de la pobreza. Esta prédica vernácula no sólo proviene de voces que gozan de mucha influencia en la sociedad, sino también de la gente común. ¿Qué hay detrás del estereotipo más declamado de la Argentina? ¿Realmente los excluidos no trabajan? ¿Por qué el poder real invierte tiempo y recursos en demonizarlos? ¿Alcanza la economía popular para llevar una vida digna? ¿Es verdad que la mitad del país mantiene a la otra mitad?

Sin romantizar a los movimientos populares ni evadir las contradicciones de todo proceso vivo, con vigorosa eficacia y un enfoque de carácter ético, en este libro de alegatos el referente social Juan Grabois deconstruye el mito de Los Peores y responde los ataques mediáticos de sus detractores: “Nosotros, Los Peores, tenemos un plan. No me refiero al plan estilo ‘plan trabajar’, de esos tenemos más o menos 1,2 millones… Digo que tenemos un plan magistral para nuestra propia extinción.

Una historia de entrega y compromiso, de errores y desvíos, de conquistas y derrotas, que revela la compleja trama de la economía popular organizada y la militancia social como alternativa a la exclusión y el descarte”, se detalla en la invitación a la presentación del mencionado libro.

Acerca de Juan Grabois

“Juan es dirigente social y político argentino, de 39 años, abogado y licenciado en Ciencias Sociales. Es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande.

Juan participó de la redacción de la Ley 27345 de Emergencia Social, que otorga a los trabajadores de la economía popular el derecho a un complemento salarial; la Ley 27453 de Barrios Populares, que impulsa la urbanización de asentamientos; y la Ley 27654 para Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo. En 2022, uno de sus principales ejes de su militancia fue la pelea por el Salario Básico Universal, un complemento de ingresos para 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales que están por debajo de la línea de la indigencia, equivalente a la Canasta Básica Alimentaria. Se desempeña como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y dirige la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular. Es autor de publicaciones como La clase peligrosa, Siete pecados argentinos y Manual de Economía Popular”.

 

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...