jueves , 18 julio 2024
Home Deportes Patronato: Dos jugadores se perderán un par de semanas 
Deportes

Patronato: Dos jugadores se perderán un par de semanas 

Nicolás Domingo no podrá jugar en Tucumán, mientras que Juan Barinaga, que se lesionó el jueves y Matías Ruíz Díaz, quien terminó lesionado el juego ante Nueva Chicago, se perderán el compromiso del jueves ante Melgar y seguramente estarán fuera por varios días más. 

Patronato pudo descansar tras la victoria en Floresta ante All Boys, pero sin dudas la parte física sigue pasando factura. Los lesionados siguen apareciendo y si bien son otros, siempre son jugadores importantes para el andamiaje del equipo titular. 

Hace unas semanas Mateo Levato y Damián Arce aparecieron con problemas musculares y Patrón los extrañó. Ahora Son Juan Barinaga y Matías Ruíz Díaz quienes aparecen con lesiones fibrilares y deberán quedar al margen de los partidos que se vienen. 

El autor del gol de la victoria ante All Boys sufrió una sobrecarga muscular en la práctica del pasado jueves. “Me lesioné solo”, expresó el mediocampista el domingo, cuando asistió a ver el partido ante el Torito de Matadores. En las próximas horas estarán los resultados de los estudios, que determinarán la gravedad de la lesión, que seguramente será un desgarro. 

Sobre el final del juego del domingo ante Chicago, Ruiz Díaz quiso trepar por la banda derecha y sintió un pinchazo en el gemelo y terminó con claros gestos de dolor, quedando Lautaro Comas como lateral por derecha, ya que el ex Quilmes no estaba para poder cubrir su posición. El lateral dejó la cancha con ayuda del cuerpo médico Santo. 

Nicolás Domingo se perderá un partido importante de Patronato, por haber alcanzado este domingo las cinco amonestaciones.

DOMINGO SANCIONADO. El experimentado Nicolás Domingo recibió un acrílico amarillo ante Nueva Chicago y llegó a la quinta amonestación, lo que lo dejará fuera el próximo compromiso del Santo en la Primera Nacional, cuando el domingo visita a San Martín de Tucumán por la fecha 15. El juego en la cancha del Ciruja comenzará a las 21 y para Patrón será un juego determinante. 

VENTA DE ENTRADAS. Este martes comienza la venta de boletos para el partido entre Patronato y Melgar, que se jugará el próximo jueves 4 de mayo a las 19 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la tercera fecha del Grupo H de la Fase de Grupos de CONMEBOL Libertadores 2023.

 La venta será online a través de la plataforma boleteriavipok y presencial en la Sede Social del Club.

La venta será este martes de 10 a 19 (únicamente socios), el miércoles para socios y no socios de 12 a 20 y el jueves, día del partido no habrá venta presencial.

La venta online arrancará este martes y estará abierta hasta el jueves a las 19:30.

Las personas que hayan adquirido el Pack de 3 partidos podrán ubicarse tanto en Grella como en San Nicolás.

OPINIÓN 

“Pudimos perderlo”

Walter Otta se mostró fastidioso en varios momentos de la charla con los periodistas que fueron a obtener su testimonio tras el partido con Nueva Chicago, en la zona mixta del estadio Pedro Mutio. 

“El primer tiempo fue lo mejor que hicimos, el equipo estuvo a la altura. El segundo tiempo se emparejó el partido y con el viento se hizo todo muy feo”, arrancó diciendo el DT, mientras respondía a una trasmisión radial que estaba en vivo, para luego agregar: “Pudimos perderlo, pero me quedo con el primer tiempo, donde la ineficacia que venimos arrastrando nos prohíbe ganar y meternos en el Reducido”.

Sobre las ausencias y lo feo que terminó siendo el complemento del partido, Otta aseguró: “Damián (Arce) se cansó y es normal, viene saliendo de un parate importante y, encima, perdimos a Barinaga que nos podría dar ese juego. El viento hizo todo difícil, ellos son un equipo bueno. En el primer tiempo hicimos las cosas para ganarlo, pero en el segundo todo fue más parejo”.

En una de las respuestas donde se lo mostró con fastidio, dijo: “Estamos en casa, va una forma de decir, estamos tratando de ganar acá y había que arriesgar, sino es más difícil. Nos preocupa la falta de efectividad, porque tenemos delanteros de calidad y tuvimos situaciones para romper el cero, ni hablar del arquero de ellos, Monllor, que tapó pelotas de gol. Es un buen arquero, lo conocemos porque lo tuvimos en otro club, igual nosotros también tenemos un buen arquero”.

Dentro del fastidio habló de la importancia de volver a jugar en el Grella y confió: “Tenemos una tabla interna importante, de visitante somos uno de los equipos que más sacamos puntos, estaríamos quintos, pero acá nos costó mucho. Ahora hay que tratar de ir a casa y de ahí, desarrollar lo que este equipo puede desarrollar en un cancha grande”.

Patronato no pudo con Nueva Chicago

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...