viernes , 19 abril 2024
Home Sin categoría Entregaron nuevos móviles y equipamiento a la Policía
Sin categoría

Entregaron nuevos móviles y equipamiento a la Policía

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega a la Policía de la provincia de equipamiento por 140 millones de pesos para combatir el narcotráfico y el delito en el territorio de la provincia. “Prevenir el delito es la forma de que los entrerrianos tengamos una mayor seguridad”, afirmó el mandatario.

Este martes en la Plaza Mansilla, el gobernador Gustavo Bordet, junto con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, realizaron la entrega de diez automóviles, cuatro camionetas tipo trafic y diez motocicletas que serán distribuidas en diversas dependencias policiales.

En la oportunidad, también se hizo entrega de un cromatógrafo gaseoso en espectrómetro gaseoso y detector Fid, que permite especificar la pureza y tipo de sustancia estupefaciente que se secuestra en los distintos procedimientos. Este equipamiento aumentará la capacidad de acción de la Policía de Entre Ríos en el combate contra el narcotráfico, brindando autonomía y permitiendo una mayor respuesta a los requerimientos judiciales.

Por otra parte, puso de relieve los avances en la provisión de cámaras del 911 en Paraná, que se está finalizando el 911 en Concordia y que hay 2200 cámaras en todo el territorio de la provincia en convenio con municipios.

En relación a estas nuevas incorporaciones de diferentes instrumentos, la ministra Romero precisó que los vehículos fueron adquiridos con fondos de la provincia e informó que en la fecha también se pondrá en funcionamiento un cromatógrafo gaseoso: “Es un elemento que equipa el laboratorio de la Policía y va a permitir autonomía a los tribunales provinciales y fiscales para hacer el análisis de los estupefacientes que se secuestran en la provincia. En esto nos viene apoyando Policía Federal, Gendarmería, y ahora tenemos nuestro equipamiento propio como producto de una inversión de la provincia”.

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...