lunes , 4 mayo 2026
Home Entre Ríos Centros de estudiantes de la provincia podrán financiar proyectos propios
Entre Ríos

Centros de estudiantes de la provincia podrán financiar proyectos propios

Los centros de estudiantes pueden presentar proyectos para recibir financiamiento a través del Programa Creando en Territorio, que impulsa la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El plazo es hasta el 12 de mayo.

El programa ofrece un financiamiento de hasta 120.000 pesos a proyectos que tengan impacto sociocomunitario o voluntariados, diseñados por los centros de estudiantes secundarios e institutos superiores, que se encuentren inscriptos en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).

El objetivo principal de esta propuesta es fomentar y ejecutar los proyectos de los estudiantes a través de los Centros de Estudiantes, reconociendo a estos como órganos democráticos que tienen incidencia dentro de la escuela y la comunidad.

En la actividad, también participaron la supervisora de Educación Secundaria, Betiana Giménez, y el director de Juventud de Villaguay, Ezequiel Lizasoain.

MÁS DATOS SOBRE EL PROGRAMA

Esta línea contempla temáticas relacionadas con participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad, ambiente, redes sociales, Educación Sexual Integral (ESI), Grooming y Bullying, prevención del suicidio, libertad de expresión, participación ciudadana y democracia, salud y cuidado, entre otras.

Related Articles

Este viernes comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

El cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de abril de...

Enersa desarrolla una nueva Subestación Transformadora en General Ramírez

La obra para contar con una nueva Subestación Transformadora en General Ramírez...

El gobernador participó de la entrega del título Honoris Causa a Ricardo Gil Lavedra

El titular del Ejecutivo Rogelio Frigerio encabezó este lunes el acto de...

Este lunes se acreditan los fondos de las tarjetas sociales

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Gestión...