viernes , 14 junio 2024
Home Paraná Dengue: Realizan operativos de descacharrización
Paraná

Dengue: Realizan operativos de descacharrización

Realizan operativos de descacharrización en barrio Villa Hermosa, de Paraná.

Desde este martes y hasta el jueves, promotores ambientales de la Municipalidad recorrerán la zona casa por casa. El viernes pasará un camión recolector de todos los elementos desechados. Es en el marco de la campaña contra el dengue, que se lleva a cabo en distintos sectores de la ciudad.

Desde este martes y hasta el jueves, promotores ambientales de la subsecretaría de Ambiente, recorrerán casa por casa, informando a los vecinos y las vecinas que el viernes, a primera hora, pasará el camión de Servicios Públicos a recoger todos los recipientes en desuso, como electrodomésticos, cubiertas, bidones o todos aquellos elementos que se encuentran en las viviendas y pueden ser receptores de agua.

Los agentes municipales visitarán la zona de 8 a 12 hs, el martes, miércoles y jueves. Por esa razón, la Municipalidad solicita a la comunidad del barrio Villa Hermosa que realice limpieza y descacharrización en sus hogares.

Cada vecino y vecina debe dejar esos elementos, recipientes, viejos electrodomésticos, chatarras, cubiertas, plásticos, entre otros, el jueves a la tarde en la puerta de sus domicilios, ya que el camión de Servicios Públicos pasará a primera hora del viernes a recogerlos.

“Son acciones que, en forma permanente, realizamos durante todo el año para combatir el dengue. Los recipientes que no usamos y acumulamos en nuestros patios son propicios para que el mosquito Aedes aegypti haga su criadero. Por eso hacemos un llamado a los y las paranaenses a que mantengan limpios sus patios, eliminen recipientes que acumulen agua y se sumen a esta campaña de descacharrizar”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud y de Ambiente y Acción Climática.

 

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...