martes , 23 abril 2024
Home Cultura Títeres, cuentos y música en vivo
Cultura

Títeres, cuentos y música en vivo

El Búho títeres vendrá a Paraná a presentar su espectáculo recién estrenado ¿Querés que te cuente?. La función tendrá lugar el próximo sábado 6 a las 16 en La Cacerola, Belgrano 569. A las 15,30, habrá funciones de cajitas de teatro lambe lambe.

 

Desde San Nicolás de los Arroyos los titiriteros Belén Chouhy y Elías Cernadas, bajo dirección de Manuel Mansilla, llegarán a la capital entrerriana para mostrar su último trabajo de títeres, cuentos y música en vivo. Será el sábado 6 de mayo a las 16 en la sala La Cacerola, Belgrano 569, con entrada libre y salida a la gorra.

En esta obra, según anticiparon los artistas, los recuerdos de la infancia traen imágenes de momentos vividos que a través de los títeres van narrando una historia de vida. “Una abuela y su nieta, personajes extravagantes y de cuentos, hacen un recorrido que nos llevan a la risa, la tristeza, los desafíos y los encuentros. La titiritera abrirá cajones y puertas buscando porque su abuela sabía tantos cuentos. Pequeñas historias se entrelazan para revelarnos el gran misterio”, anticipó Belén Chouhy.

El teatro de Títeres el Búho, cabe reseñar, comenzó su actividad en el año 2003, y desde entonces hasta la actualidad ha desarrollado su actividad de manera ininterrumpida, presentando propuestas de distintas técnicas titiriteras, escénicas y talleres.

En la previa de la función, a las 15.30 y al final, habrá funciones de cajitas lambe lambe de Marcelo Amorosi que presentará Un astronauta en el espacio, Pola Ortiz llevará Las niñas magas, Silvia Ayala irá con Una de piratas y Mónica Borgogno hará funciones de Otra Alfonsina. Cada una de las cajitas, también a la gorra.

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...