jueves , 25 abril 2024
Home Paraná Uader presenta nuevo libro sobre actuales debates en alfabetización
Paraná

Uader presenta nuevo libro sobre actuales debates en alfabetización

El próximo viernes a las 18, en la Escuela Normal, la editorial de la Uader presentará este nuevo libro que aporta distintas lecturas y análisis sobre los procesos de alfabetización.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

 

Compilado por Marta Zamero, especialista en didácticas, el libro Alfabetización inicial y avanzada. Aportes y reflexiones, se presentará en sociedad el próximo viernes 5 a las 18 en el aula de la Memoria de la Escuela Normal de Paraná.

La publicación se incorpora a la colección Andamios, de aporte didáctico y metodológico.

La Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) así, presentará esta nueva publicación que se incorpora a su catálogo dentro de la colección Andamios. En este caso se trata de Alfabetización inicial y avanzada, una compilación de Marta Zamero que despliega un conocimiento actualizado y crítico de las propuestas y debates actuales en torno a la temática, insistiendo en la importancia de la enseñanza sistemática y reflexiva.

La presentación tendrá lugar en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal de Paraná (sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), el viernes 5 de mayo a las 18.

En este trabajo Zamero es acompañada por Gabriela Olivari y Graciela Alisedo para abordar en profundidad la temática referida al proceso de alfabetización. En el libro, la compiladora señala: “La alfabetización no es un privilegio sino un derecho de los ciudadanos que, como tal, está profundamente vinculado con la inclusión educativa (…) Las páginas de este libro se constituyen en una invitación a deslindar, a marcar con claridad y precisión los límites del territorio alcanzado por este derecho”.

Cabe destacar que la compiladora es licenciada y profesora en Letras por la UNR; Especialista en Didáctica por la UNL; y Magister en Didácticas Específicas Mención Letras, también por la UNL. Actualmente es profesora titular ordinaria en las cátedras Didáctica de la Lengua y la Literatura II y III del Profesorado de Educación Primaria de FHAyCS-UADER. Además, acredita una importante trayectoria como investigadora, en la gestión académica y la coordinación de equipos docentes. Además, es autora de innumerables publicaciones.

El nuevo libro de Editorial UADER integra la colección Andamios, cuyo eje es el perfil funcional de sus títulos, que presentan un valioso aporte didáctico y obras de corte metodológico, ajustadas a un lector de perfil diverso.

Más información

Contacto: [email protected] o bien: editorial.uader.edu.ar

 

 

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...