viernes , 26 abril 2024
Home Metropolitanas Programa de Gestión Menstrual Sustentable
Metropolitanas

Programa de Gestión Menstrual Sustentable

En la presentación del programa, realizado en la Sala Mayo, también se entregaron herramientas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

A través del Registro de Efectores de la Economía Social, creado por ordenanza, la municipalidad de Paraná adquirió productos de higiene y gestión menstrual confeccionados por emprendedoras y emprendedores de Paraná, los que se entregarán en barrios a personas con mayores necesidades. También se realizarán talleres y charlas con una médica ginecóloga.

A través del Registro de Efectores de la Economía Social, creado por ordenanza, la municipalidad de Paraná adquirió productos de higiene y gestión menstrual confeccionados por emprendedoras y emprendedores de Paraná, los que se entregarán en barrios a personas con mayores necesidades. También se realizarán talleres y charlas con una médica ginecóloga.

En tanto, Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, destacó que “se adquirieron estos kits de emprendedoras y emprendedores de Paraná; y hoy, estamos lanzando este programa para entregarlos en distintos barrios y realizar talleres y charlas con una médica ginecóloga que es empleada municipal, junto con la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad”. La funcionaria explicó que el objetivo es “achicar la brecha de desigualdad, ya que los productos suelen tener un costo elevado para las mujeres y personas que menstrúan; además de acompañar a emprendedores y emprendedoras de la economía social para que realicen productos sostenibles para el ambiente”.

Sol Prieto, directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, indicó que “el caso de Paraná es óptimo desde lo que fue la ordenanza en el Concejo Deliberante hasta lo que es este programa, y desde ya todo el apoyo calculando el costo de gestión menstrual, facilitando desde el Ministerio de Desarrollo Social la entrega de maquinaria como pudimos ver para las cooperativas”.

Los kits están compuestos por toallitas de tela, una nocturna, dos regulares y dos diarias, las que son confeccionadas por emprendedores textiles de la economía social”.

Durante la presentación del programa, que se realizó en la Sala Mayo, la Municipalidad entregó máquinas de coser a los grupos participantes del programa, en el marco del Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La primera etapa de entregas se hará en diferentes barrios y será acompañada por charlas informativas y talleres con perspectiva de género y diversidad, sobre salud y gestión menstrual, los beneficios de usar toallitas de tela para el autocuidado y el cuidado del ambiente, como así también se brindará información sobre el uso y limpieza de estas. Para ello se formó un equipo interdisciplinario de las áreas de salud, género y diversidad, ambiente y economía social.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...