jueves , 23 mayo 2024
Home Destacado Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales
DestacadoMetropolitanas

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el transporte a través de plataformas en Paraná
El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el transporte a través de plataformas en Paraná

Las Comisiones de Legislación y de Movilidad del Concejo Deliberante capitalino se reunieron este martes y jueves para iniciar el estudio de la iniciativa impulsada por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” que propone la regulación del transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad.

De las reuniones participaron la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel; y los tres jueces de Faltas de Paraná: Amado Siede (Juzgado N° 1), Marisol Poidomani (Juzgado N° 2) y Belén Menghi (Juzgado N° 3).

“La finalidad de la reunión fue acercar puntos e interactuar en cuanto a la potencial reglamentación del transporte de pasajeros a través de las plataformas digitales, para buscar las soluciones que mejor se adapten a las nuevas necesidades”, explicó Stickel.

La funcionaria dijo que desde la Secretaría se planteó el posicionamiento en cuanto a la antigüedad de los vehículos que estarían habilitados para prestar este servicio.

“También hicimos mención al foco de esta cuestión que es resguardar a los usuarios y conductores del servicio, con el fin de que se dé cumplimiento a todas las normas de seguridad vial y prevención, a modo de lograr una nueva organización en la calle, y que esta nueva reglamentación no distorsione la dinámica actual”, señaló.

Por su parte, el juez de Faltas N° 1 de Paraná, Amado Siede, sostuvo: “Fuimos convocados para que demos nuestra visión respecto al proyecto para regular las plataformas digitales de transportes en Paraná y qué normativa estamos aplicando cuando detectamos que están trabajando a través de estas plataformas, nosotros encuadramos estas faltas en la ordenanza de remises, porque el servicio que prestan es similar”.

Finalmente, Marisol Poidomani, jueza de Faltas N° 2 de Paraná, celebró la iniciativa “porque llegan muchísimas actas al juzgado y personas que infringen la norma, en virtud de no estar regulado”.

Related Articles

Jueves con probabilidad de lluvia débil

Hoy en Paraná tendremos probabilidad de lluvia débil con cielo cubierto la...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...