viernes , 29 marzo 2024
Home Policiales Extraditan a Venezuela al hombre que fue capturado en Chajarí
Policiales

Extraditan a Venezuela al hombre que fue capturado en Chajarí

El hombre fue detenido tras un operativo especial de la Policía Federal Argentina.

El jueves fue detenido un sujeto, de 38 años, que guardaba una causa de localización internacional en el marco del operativo “Roja Internacional”. Finalmente, será trasladado de país.

En la jornada del jueves capturaron a un hombre de 38 años, oriundo de la localidad de Chajarí. Sobre el detenido pesaba un pedido de captura caratulado como “Roja Internacional” por la Interpol.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y el detenido fue trasladado a la sede chajariense de esa fuerza de seguridad.

Con el correr de las horas fue identificado y dada a conocer la identidad del detenido, Jorge Germán Bonelli, de 38 años, quien era buscado desde junio del año pasado, tras haber sido involucrado en una investigación centrada en un presunto esquema de corrupción que comercializaba crudo proveniente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

MÁS DETALLES

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, “forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del gobierno venezolano, como el exvicepresidente Tarek El Aissami”.


En tanto que de acuerdo a la cartera que conduce Patricia Bullrich, “el aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva. Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio”.

En ese marco, fue imputado junto a otros cuatro operadores internacionales. Está acusado del delito “tráfico ilícito de material estratégico, legitimación de capitales y contrabando agravado”.

El rastreo del paradero fue realizado por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones luego de haber accedido a las bases de datos de organismos privados y públicos. Además, para la pesquisa se utilizaron los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL y se navegó en las redes sociales, detalló Infobae.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, quien será la encargada de gestionar el proceso de extradición.

Bullrich, por su parte, compartió las imágenes del procedimiento en su cuenta personal de X, en donde celebró la captura y posterior traslado del acusado a Venezuela. “Argentina no es refugio de delincuentes. ¡Las hace, las paga!”, sentenció.

En tanto que en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, se refirió al asunto y reiteró que el argentino será extraditado a Venezuela, indicó

Incautan droga en un operativo de narcomenudeo en barrio Puerto Viejo

Se realizó un operativo de narcomenudeo por parte de personal de Guardia Especial en el barrio Puerto Nuevo, donde lograron detener a dos hombres por llevar cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

El comisario José Barsanti expresó cuál es el objetivo especial de este tipo de procedimientos: “Realizando los operativos de saturación en barrios de diferentes zonas de Paraná. El objetivo es tratar de que los vecinos tengan mayor presencia policial en los barrios y dar una respuesta de la Jefatura de la Departamental Paraná”.

Asimismo, comentó cómo se dio con el sujeto en cuestión; “Estamos realizando una recorrida en barrio Puerto Viejo, en Anacleto Medina y Estrada, donde observamos a un hombre en una bicicleta y el otro al lado de él. Al querer identificarlos, se dan a la fuga. Empezamos una persecución en todo el barrio. Al demorarlos, hacemos un palpado y podemos verificar que uno de ellos tenía en una cartuchera varios envoltorios de una sustancia de color blanca y dinero en efectivo”.

La Fiscal Sonia Vives dispuso “que se haga presente personal de Toxicología al lugar. Al llegar al lugar, hacen un peritaje correspondiente y se determinó que la sustancia es cocaína y marihuana. Arrojó un resultado de 71 envoltorios de cocaína y uno de marihuana y aparentemente 30 mil pesos en efectivo. Se dispuso la detención de los hombres. Van a ser trasladados a Alcaidía de Tribunales. Ambos contaban con antecedentes y el secuestro de todos los elementos”. El valor de cada envoltorio está valuado en cinco mil pesos

Un tráiler se desprendió de una camioneta y mató a una mujer

Una mujer de 33 años murió a causa de un accidente registrado el viernes sobre la ruta nacional 136, a la altura de la cabecera Oeste del puente del río Gualeguaychú.

Según confirmaron fuentes policiales, a una camioneta Chevrolet S-10 se le desprendió el tráiler y éste impactó contra los miembros de una familia, se encontraban sobre la banquina; como consecuencia del accidente, la mujer murió en el acto.

Related Articles

Mar Argentino: La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar...

Robo millonario en Villa Fontana

Se trata de 22 mil dólares y ocho millones de pesos. Los...

Se incendió una embarcación

Se quemó una embarcación en el Puerto de Paraná El hecho se...

Rosario: amenazaron a la familia de Di María

La familia del futbolista de la Selección argentina Ángel Di María fue...