¿Cuánto puede costar mantener máquinas viejas que ya cumplieron su ciclo? En Federación decidieron que era hora de pasar página y apostar por equipos modernos.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría absoluta un dictamen que autoriza al municipio a firmar un contrato de leasing con el Banco Hipotecario S.A. La operación permitirá el arrendamiento con opción a compra de bienes para obra pública.
La decisión no es menor en un contexto donde cada peso cuenta. Las maquinarias actuales demandaban mantenimientos constantes y costos elevados en insumos y reparaciones que terminaban siendo más caros que renovar el parque completo.
Los concejales del bloque oficialista defendieron la medida como una apuesta concreta para seguir dando respuestas a la comunidad con herramientas modernas y eficientes. La incorporación de nuevos equipos promete optimizar recursos y mejorar la calidad de los servicios municipales.
El proyecto contempla una serie de maquinarias y herramientas específicas para obra pública, aunque el detalle completo del equipamiento aún no fue difundido oficialmente. La operación financiera se enmarca en lo que desde el municipio califican como planificación y gestión responsable de los recursos públicos.