jueves , 2 julio 2026
Home Incendio en histórico hotel de Bariloche: se descontroló una quema de hojas

Incendio en histórico hotel de Bariloche: se descontroló una quema de hojas

Incendio en histórico hotel de Bariloche: se descontroló una quema de hojas
El fuego afectó el tradicional Hotel Huemul sobre avenida Bustillo. Todos los huéspedes fueron evacuados sin heridos graves, solo una mujer por inhalación de humo.

Una quema de hojas secas que se descontroló terminó convirtiéndose en una pesadilla para uno de los hoteles más emblemáticos de Bariloche. El tradicional Hotel Huemul, ubicado sobre el kilómetro 1.5 de la avenida Bustillo, quedó envuelto en llamas durante la tarde del sábado en un incendio que puso en vilo a toda la zona turística.

¿Cómo una simple quema de hojas puede convertirse en semejante desastre? La respuesta llegó cerca de las 15:16, cuando el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) recibió la primera alerta. Lo que había comenzado como una tarea de mantenimiento rutinaria se transformó rápidamente en un operativo de emergencia que movilizó a bomberos voluntarios, SPLIF, Policía de Río Negro y Protección Civil.

La suerte estuvo del lado de los huéspedes y trabajadores del establecimiento: todos lograron ser evacuados a tiempo sin heridos de gravedad. Solo una mujer debió recibir asistencia médica por inhalación de humo, un recordatorio de que incluso en los rescates exitosos, el fuego no perdona.

Las autoridades no perdieron tiempo y dispusieron cortes de tránsito sobre la avenida Bustillo para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Cerca de las 18 horas, el operativo seguía activo con más autobombas y personal especializado llegando al lugar para contener las llamas que amenazaban con extenderse.

Los vecinos de la zona no tardaron en documentar el momento: videos del incendio consumiendo parte del edificio se viralizaron rápidamente en redes sociales. No es para menos, considerando que se trata de uno de los hoteles turísticos más reconocidos de la ciudad, ubicado a solo 2 minutos del centro y frente al imponente lago Nahuel Huapi.

El contraste resulta desgarrador: un establecimiento que ofrece vistas excepcionales de la cordillera de los Andes y se promociona por la calidez de su ambiente, ahora luchando contra las llamas que amenazaban con borrar décadas de historia turística en Bariloche.

Con informacion de: Infobae.

Related Articles

El Gobierno de Entre Ríos presentó los programas deportivos 2025

El encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de la...

Presentan un libro sobre aves entrerrianas en el Museo Antonio Serrano de Paraná

Será el martes 8 de abril a las 11 en el Museo...

En Paraná descubren marihuana en poder de una alumna de 10 años

En una escuela de Paraná, una docente descubrió que una alumna de...

Hein coordina acciones en salud mental con la cartera sanitaria y Desarrollo Humano

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a los ministros Blanzaco...

El puente Victoria-Rosario a la deriva: levantaron barreras y temen por 500 empleos

Trabajadores de la empresa Crusa que administra la ruta 174, cuya concesión...

Incendio de pastizales en San Benito: el fuego avanzó sobre campo productivo

Un voraz incendio de pastizales afectó este jueves una zona agrícola de...

Parque Ferré: vecinos y feriantes exigen mantenimiento urgente

La comisión vecinal del barrio Parque Ferré Sur reclama obras de mantenimiento,...

Sobrevivió 8 días bajo los escombros en Venezuela: el rescate de Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado en Catia La Mar tras...

Despidos en Unión BAT: audiencia sin avances y otra cita para el 15 de julio

La empresa y el Sindicato de Químicos no acercaron posiciones. El gremio...