miércoles , 10 diciembre 2025
Home Actualidad Alumnos de la escuela Pueyrredón participaron del segundo acuatlón escolar
ActualidadEducación

Alumnos de la escuela Pueyrredón participaron del segundo acuatlón escolar



Estudiantes y docentes de la escuela Nº 8 Juan Martín Pueyrredón, de Paraná, llevaron adelante el segundo acuatlón escolar, una propuesta que integra actividades de natación y pedestrismo en el marco de los talleres de la modalidad NINA.

La jornada se desarrolló en las playas del balneario municipal, a orillas del río Paraná, donde 91 estudiantes participaron de la travesía deportiva. Los recorridos combinaron tramos pedestres y un segmento de natación de aproximadamente 70 metros, siempre acompañados por guardavidas y personal de seguridad.

Naza Vera, docente e impulsora de la actividad, destacó el compromiso de los chicos y el trabajo sostenido a lo largo del año. “Los estudiantes vienen entrenando en la pileta profunda del Club Estudiantes, que nos brinda el espacio desde hace más de 10 años. Nuestro objetivo es que tengan una buena experiencia y que se diviertan”, subrayó, tras precisar que de las clases de natación también participan los profesores Franco, Azul, Pablo y Gastón; mientras que Santiago es de atletismo. Remarcó que se trata de un proyecto elaborado por ellos que comenzó el año pasado y que continuará en 2026 pensando en que el evento vaya tomando protagonismo.

Las escuelas NINA ofrecen, además, espacios educativos complementarios como talleres de acompañamiento al estudio, teatro, inglés y danzas folclóricas, entre otros, fortaleciendo la propuesta pedagógica integral.

El acuatlón contó con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina, guardavidas profesionales y aspirantes, quienes garantizaron el desarrollo seguro de la actividad.

Related Articles

El lanzamiento de la temporada de verano se transmitirá en vivo

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival...

Provincia y municipio de Paraná renuevan compromiso para fortalecer el Programa de Seguridad Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y la Municipalidad de...

Se reciben estudiantes de la Formación Artística Básica de la Escuela Municipal de Danza

La Municipalidad de Paraná realizará la Colación de la Escuela Municipal de...

La hija de Corina Machado recibió el Nobel de la Paz en nombre de su madre

Ana Corina Sosa, hija de la líder opositora venezolana, recibió este miércoles...