miércoles , 15 abril 2026
Home Economía Jornada Negra en los Mercados: bajan las acciones un 13% y se dispara el Riesgo País
Economía

Jornada Negra en los Mercados: bajan las acciones un 13% y se dispara el Riesgo País

En otra jornada negra para los mercados tras los anuncios de Donald Trump: Las acciones argentinas caen hasta 13% en Wall Street y se dispara el riesgo país

En otra jornada negra para los mercados, las acciones argentinas caen hasta 13% en Wall Street y se dispara el riesgo país. Las acciones y bonos internacionales atraviesan la segunda rueda seguida de amplias pérdidas este viernes, en el proceso de ventas más grande desde desde 2020, debido a que los aranceles elevados del “Día de la Liberación”, tal como lo definió Donald Trump, generaron una ola expansiva que impulsó a cuantiosas pérdidas en los mercados de todo el mundo. En respuesta, China anunció que aplicará aranceles del 34% a todas las importaciones de bienes de Estados Unidos a partir del 10 de abril, medida que deterioró más la confianza de los operadores del mercado.

A las 13:20 horas el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desploma 8%, a 209.000 puntos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 13%, con los papeles bancarios a la cabeza. Estas pérdidas se dan en el marco de un descenso de 4% en los índices de Nueva York.

Al mediodía los ADR bancarios llegaron a perder 15%, y el panel líder de la Bolsa argentina cedió más de 10 por ciento. En pesos, el panel de acciones líderes anotó su nivel más bajo desde el 11 de noviembre. Y medido en dólares, descendió a su punto más bajo desde el 23 de octubre.

Mientras que los bonos Globales de Argentina pierden un 2% en promedio, el riesgo país salta 85 unidades, en los 943 puntos básicos, en medio de una nueva jornada negativa para los mercados de todo el mundo. Como los bonos soberanos argentinos sufren nuevas pérdidas, en consecuencia, el indicador EMBI+ Argentina avanza a su mayor nivel desde noviembre pasado y supone una importante reversión de la tendencia a la mejora que necesita el Gobierno para intentar volver a emitir deuda en los mercados en el mediano plazo.

Related Articles

La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 32,6% en los últimos doce meses

El Indec dio a conocer que en el tercer mes el IPC...

Frigerio expuso la visión estratégica de Entre Ríos en el debate federal de AmCham

El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes de una nueva edición de...

Este 22 de abril se realizará la jornada de promoción de inversiones y generación de empleo en Paraná

Desde la Secretaría de Comercio, Minería y Desarrollo Emprendedor de Entre Ríos...

Inflación de marzo: desde Rosario, Caputo adelantó que el índice superará el 3%

El ministro de Economía participó de un evento en la Bolsa de...