viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno
Deportes

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial del Natación de Invierno, un evento de gran envergadura que se celebrará en El Calafate del 12 al 18 de agosto.

Un entrerriano será de la partida. Se trata de Juan Mesaglio, un paranaense que se ha preparado intensamente para enfrentar las frías aguas del lugar.

Al respecto, Mesaglio compartió su entusiasmo y expresó que viene participando hace 3 años de distintas competencias en aguas abiertas, incluyendo dos Sudamericanos en 2022 y 2023. Este año competí en la primera fecha el 23 de junio en Chile, sobre el Lago Rupanco en Puerto Chalupa, con aguas por debajo de los 10 grados; este fin de semana es la segunda fecha en el Lago Salto Grande; mientras que la tercera será en Montevideo, en el Río de la Plata.

La competencia, que reunirá a más de 800.000 aficionados de 40 países, se desarrollará sobre una pileta flotante en el glaciar Perito Moreno, donde las aguas marcan una temperatura de 1,5 grados. Mesaglio, representante del Atlético Echagüe Club, destacó la importancia de una preparación rigurosa, que incluye entrenamiento en pileta y aguas abiertas, gimnasio, adecuada alimentación y estricto control médico.

Foto: https://concordia24.com.ar/

Related Articles

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...

El gobierno acompañó la inauguración de un gimnasio con tecnología de vanguardia

La Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, a través...

La provincia brinda charlas en clubes sobre el valor formativo del deporte

Con amplia participación de familias, dirigentes, entrenadores y deportistas, se desarrolló en...

La provincia y la UNER impulsan un espacio de desarrollo deportivo

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación...