viernes , 23 octubre 2026
Home Cultura Akyles y los Mirmidones: se viene recital
CulturaDestacado

Akyles y los Mirmidones: se viene recital


La banda local, Akyles y los Mirmidones se presentará en Boston Beer Pub en Paraná con todo su groove para disfrutar en vivo


Según anticipan en redes, será “una noche de show llena de buena música, diversión y fiesta en la calle Corrientes de Paraná”.


La esencia es la música disco y lo bailable es el espíritu de la banda. El proyecto nació en Paraná y es uno de los pocos en cuanto a su estilo. Apertura a lo nuevo con bases retro, una buena alternativa para escuchar, mover los pies y disfrutar con “Akyles y los Mirmidones”.


De acuerdo a una publicación de revita BIEN!: “El proyecto musical de Akyles pasó por varios miembros que aportaron a la composición y al trabajo del material, ya sean músicos propiamente dicho o productores”.


“En lo que a composición se refiere, yo compongo las canciones, pero dejo que los músicos realicen sus arreglos. Casi siempre comienzo componiendo desde una idea base en algún instrumento, que mayormente es el bajo o la guitarra, y luego acompaño con una rítmica. Cuento con las herramientas para poder realizar unas maquetas de lo que tengo en mente en base a esa idea y luego se la comparto a los músicos. Ellos comienzan a trabajar sobre la idea y realizan sus arreglos. A veces la idea del comienzo ya queda cerrada y otras veces vamos arreglándola hasta llegar a conseguir el “groove” o “magia” que siempre buscamos. Compositivamente buscamos realizar música disco que tenga siempre la esencia, que sea bailable, que tenga buen movimiento y que se te peguen los estribillos o las letras”, dijo el líder de la banda.

También contó que cuentan con material en todas las plataformas digitales: YouTube, Spotify, iTunes, etc.
“Nuestro primer LP titulado “Horizonte” y nuestro disco/vivo titulado “Del Horizonte a la Disco”, haciendo referencia del paso del primer LP a los que se vienen. El Disco/vivo permite captar la esencia del show en vivo y como lo vive la gente. Está de manera audiovisual en YouTube.
Tanto el primer LP y el material audiovisual cuentan con dos canciones de autoría propia y dos covers de bandas u/o artistas que nos influenciaron en ese momento”.


En cuanto las influencias musicles, el grupo liderado por Akyles destaca “desde el clásico Chic, Kool & The Gang, KC & The Sunshine Band, pasando por Michael Jackson, Electric Light Orchestra; llegando hasta el sonido más actual del género como es Jamiroquai, Tuxedo o del lado más Pop como puede ser Dua Lipa, The Weeknd”. La entrevista completa está disponible en BIEN! de Entre Ríos

Related Articles

Del boliche a la biblioteca: cómo recuperaron el SUM de barrio El Silencio

El municipio transformó un salón que funcionaba como boliche en una biblioteca...

Teatro por la Identidad abre convocatoria de dramaturgia en Paraná

El colectivo Cultura por la Memoria y HIJOS Paraná buscan tres microteatros...

Samba Na Esquina cumple 20 años y lo festeja en Casa de la Cultura

La agrupación paranaense arranca los festejos por sus dos décadas con un...

La Feria de Invierno de Paraná se extiende hasta el domingo 26

Con 150 puestos de artesanos, emprendedores y gastronómicos, la Feria de Invierno...